23/Jun/2017

SE QUIERE HACER DEL CENTRO UNA ZONA MÁS COMPETITIVA

Yaiza presenta al Cabildo un plan para revitalizar la zona comercial de Playa Blanca

El Ayuntamiento busca financiación para ejecutar este programa. Gladys Acuña subraya la voluntad municipal de priorizar mejoras en la calle Limones y su entorno 

Yaiza presenta al Cabildo un plan para revitalizar la zona comercial de Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejal de Comercio, Manuela Rodríguez, han presentado a la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo, Ariagona González, las ocho fases que resumen el conjunto de actuaciones de Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Playa Blanca.  

“Buscamos la financiación del Cabildo a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) porque estamos convencidos de la utilidad y necesidad de ejecutar las actuaciones planteadas en el Plan Director para hacer del centro de Playa Blanca una zona mucho más competitiva como núcleo tradicional de comercio urbano al aire libre y su plena adecuación a los estándares ciudadanos de calidad ambiental”, señaló la máxima responsable del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Yaiza encargó con fondos propios la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Playa Blanca con el objetivo de estudiar y dejar constancia de las debilidades que presenta planteando una propuesta para revitalizar el centro del núcleo turístico en beneficio del pequeño y mediano comercio y los servicios que se mueven alrededor de él.

 

Prioridades


Acuña explicó que por primera vez el Ayuntamiento de Yaiza realiza un estudio pormenorizado de las características de la zona céntrica de Playa Blanca así como del flujo de sus interconexiones que sirva de base para el desarrollo de los proyectos de ejecución de la zona comercial.

 

La alcaldesa subrayó que la voluntad municipal es la de priorizar mejoras en la calle Limones. Esto se debe a que en esta vía y en su entorno funcionan buena parte de los comercios sureños.

El Plan determina mejoras del mobiliario urbano, habilitación de nuevas zonas de aparcamiento, acondicionamiento de la Avenida Papagayo, infraestructuras, movilidad peatonal y  circulación vehicular, entre otras iniciativas.

 

Mayor integración


La concejal de Comercio indicó que se  pretende “conseguir una mayor integración entre los comercios y los lugares de ocio apostando por una zona mucho más atractiva y cómoda para el consumidor porque en el centro de Playa Blanca confluyen tiendas, restaurantes, bares y actividades complementarias”.  En sintonía con las obras que ha venido acometiendo el Ayuntamiento, el Plan Director promueve la supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad al objeto de consolidar un espacio amable.

Por su parte, Ariagona González manifestó “que la Primera Corporación mantiene su compromiso con los municipios de la isla ejecutando aquellos proyectos que sean solicitados, y tengan viabilidad, para mejorar el espacio público”. La consejera destacó además que los proyectos de revitalización comercial son de índole insular y recogen las necesidades diferenciadas de cada municipio.

El gobierno municipal de Yaiza ya ha esbozado el documento a los comerciantes de Playa Blanca  y taxistas del municipio en dos reuniones mantenidas con ambos sectores “porque, respetando los criterios técnicos, queremos que el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Playa Blanca sea un programa de consenso que recoja inquietudes de nuestros vecinos y aproveche otras infraestructuras de influencia como la ampliación del puerto”.

 

En esta sección
Comentarios