19/Sep/2017

ADEMÁS HA HECHO QUE YAIZA NO CUENTE CON ATRACCIONES DE FERIA

Yaiza desiste del montaje de su stand en la Feria de Artesanía por la coincidencia con las Fiestas de Remedios

El Ayuntamiento pide al Cabildo mayor coordinación con los municipios para evitar la simultaneidad de eventos potentes

Foto  de archivo del stand de Yaiza
Foto de archivo del stand de Yaiza
Yaiza desiste del montaje de su stand en la Feria de Artesanía por la coincidencia con las Fiestas de Remedios

El Ayuntamiento de Yaiza ha optado este año por no montar su stand en la Feria de Artesanía de Lanzarote (7 al 10 de septiembre) debido a la coincidencia con las fiestas patronales de la Virgen de Los Remedios que celebra el pueblo de Yaiza entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre. La Institución, que lamenta no poder estar en la explanada de Mancha Blanca como quisiera, reclama al Cabildo insular mayor coordinación con los municipios para evitar la simultaneidad de eventos potentes, como es el caso. En palabras de la alcaldesa, Gladys Acuña, “la Primera Corporación insular debe volver a liderar la coordinación y el entendimiento entre municipios, como lo ha hecho siempre, porque este tipo de decisiones dividen y crean malestar entre nuestros pueblos”.

"La Administración sureña se ha esmerado año tras año en interpretar paisajes y tradiciones del municipio con  diseños de stands creativos que suponen material, trabajo y dedicación, esfuerzo que este 2017 no es factible ofrecer como merecen la Feria y sus visitantes", señalan en un comunicado. El personal de Festejos y otras áreas municipales está volcado con la organización, logística y desarrollo del amplio programa festivo de Remedios, que este viernes 8 de septiembre, por ejemplo, tiene su Día Grande y Gala con las actuaciones de las cantantes Nuria Fergó y Nalaya Brown.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, apunta además que "la Fiesta de Remedios no ha podido contar con atracciones de feria por la obligatoriedad que tenían los feriantes de montarlas en las Fiestas de Dolores (Tinajo) desde el día 5 de septiembre".

En esta sección
Comentarios