EL CONSEJO ESPERABA QUE HUBIERA MÁS PÓLIZAS Y PIDE CONCIENCIAR AL SECTOR

Los viticultores de Lanzarote reciben más de 340.000 euros del seguro por la mala cosecha de este año

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

Los viticultores de Lanzarote han recibido esta semana la compensación económica procedente del Seguro Agrario, una cifra que ha ascendido a 344.205 euros. Tal y como había adelantado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote el pasado mes de septiembre, el importe de las indemnizaciones se preveía “elevado”, a consecuencia de la “mala cosecha” del 2016. 

Así, la cuantía abonada es el resultado de la evaluación que se ha hecho en base a la pérdida de producción, teniendo en cuenta la falta de horas de frío y a través del riesgo cubierto de “resto de adversidades climáticas”, exponen ahora desde el Consejo Regulador.   

“Lamentamos la mala cosecha sufrida por nuestro sector en 2016. No es ninguna novedad que la agricultura en Lanzarote depende mucho de las condiciones climáticas y la viña no es la excepción. Animamos a los viticultores a asegurar sus producciones, ya que es una manera de estar más tranquilos ante los posibles efectos negativos del clima”, ha dicho el presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales

Desde esta entidad apuntan que el número de pólizas ha sido inferior al que se esperaban y señalan que centrarán sus esfuerzos en “concienciar” a más viticultores para la presente campaña. En este sentido, el Consejo ha recordado que además de estar cubiertos en caso de siniestros, la ayuda al mantenimiento de la viña a través del Seguro Agrario es un 10% superior.

Sigue La Voz en