Víctor Robayna, nuevo secretario local de Coalición Canaria Haría

El nuevo líder de los nacionalistas norteños obtuvo el 97% de los votos

7 de octubre de 2017 (14:41 CET)
Víctor Robayna, nuevo secretario local de Coalición Canaria Haría
Víctor Robayna, nuevo secretario local de Coalición Canaria Haría

 

Fotos: Sergio Betancorr

Víctor Robayna ha sido elegido en asamblea este pasado viernes, como nuevo secretario local de Coalición Canaria en Haría con el apoyo del 97% de los votos, en una asamblea participativa y de numeroso público.

El actual edil del ayuntamiento del mismo municipio, encabeza el renovado comité que se conforma por primera vez después de que en el municipio norteño se instalara una comisión gestora y "los plazos no hubieran permitido renovarlo".

Junto a Robayna le acompaña en primera línea del equipo como vicesecretaria general con Eva Figueras, secretaria de organización con Carmen Rosa García y como secretario de comunicación con Cristian Avero, entre otros activos del comité.

El acto estuvo presente el alcalde del municipio, Marci Acuña, quien hizo balance de gestión de Coalición Canaria en el gobierno del consistorio, destacando que "el comité había pasado momentos duros para poder llegar al punto donde se encuentran hoy, y poder ver una Haría más moderna y saneada, donde se le dan oportunidades labores a la gente del pueblo, y donde, entre otras cosas, el nuevo instituto será pronto una realidad".

Además, Robayna contó las palabras de la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín quien "felicitó y animó tanto a todo el comité como a su nuevo líder, aludiendo en su discurso a la unión del equipo para ser aún más fuertes". En el mismo sentido, la secretaria general de los jóvenes nacionalistas, Sara Bermúdez, se congratuló de "contar en Haría con muchos jóvenes activos y le mostró la disposición de la organización juvenil al nuevo comité".

Víctor Robayna afirmó en su discurso que a"sume el reto con mucha responsabilidad e ilusión de timonear el equipo nacionalista en su municipio y agradeció a todo el comité su participación y apoyo desde el principio. Distinguió la figura de su mentor, Marci Acuña, y animó a todos los presentes a seguir activos en el devenir del comité local.

Robayna es natural del pueblo de Mala y pertenece actualmente al grupo de gobierno liderado por Marci Acuña como tercer teniente de alcalde. Es concejal de Relaciones Institucionales, Infraestructuras Viarias y Deportivas, Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Parque Móvil, Nuevas Tecnologías, Régimen Interior, Hacienda, Catastro, Oficina Técnica. Muy relacionado con la actividad vecinal de su pueblo, es vicesecretario de la Sociedad Renacimiento de Mala. En el ámbito profesional, es delineante en el mismo Consistorio en el que ahora realiza labores públicas.

 

 

 

LO MAS LEÍDO