EL CONSEJO INSULAR DE AGUAS SE INCAUTÓ ESTE JUEVES DE LA DESALADORA

Vecinos y empresas de Montaña Roja ya pueden dirigirse a Canal Gestión para realizar consultas o comunicar incidencias

Después de que el Consejo Insular de Aguas llevara a cabo este jueves la incautación de la infraestructura hidráulica en este Plan Parcial, ubicado en Playa Blanca?

19 de septiembre de 2014 (15:52 CET)

Los vecinos y las empresas turísticas del Plan Parcial Montaña Roja, en Playa Blanca, ya pueden dirigirse a Canal Gestión Lanzarote para aclarar cualquier duda sobre la situación actual de la desaladora o, en su caso, comunicar algún tipo de incidencia que se pudiera detectar en el abastecimiento habitual. Así lo ha informado el Consorcio del Agua de Lanzarote, un día después de que se iniciara el proceso de incautación de la infraestructura hidráulica de este plan por parte del Consejo Insular de Aguas.

Los interesados pueden dirigirse ya a las oficinas comerciales de Canal Gestión o llamar a los números de teléfonos habilitados para tal fin (Averías: 900 50 44 00, operativo las 24 horas del día; y Atención al Cliente: 928 81 44 00). Actualmente, existen dos oficinas centrales de atención al cliente ubicadas en Arrecife, la principal en la carretera Arrecife-Las Caletas, y la otra en la Avenida Fred Olsen.

Desde el Consorcio del Agua también han señalado que, "a pesar de la actitud obstruccionista mostrada por Club Lanzarote" este jueves, "a estas horas y tras el intenso trabajo que está desarrollando el personal técnico de Canal Gestión Lanzarote, el traspaso de la gestión de la producción, abastecimiento y saneamiento del Plan Parcial Montaña Roja se está llevando a cabo con total normalidad, realizándose los ajustes que son necesarios en la infraestructura".

No obstante, sí que se ha detectado "alguna incidencia menor, que ha podido provocar falta de agua a primera hora de esta mañana" de viernes "en alguna vivienda de las urbanizaciones ubicadas en este plan parcial". "Estas incidencias están prácticamente resueltas en estos momentos", ha asegurado el Consorcio. 

LO MAS LEÍDO