ANUNCIA QUE FORMARÁ "PARTE ACTIVA DE TODAS" LAS CANDIDATURAS

Vecinos Unidos se suma a Somos Lanzarote para las próximas elecciones

La plataforma vecinal se adhiere así a la confluencia de partidos y anuncia que formará "parte activa de todas" las candidaturas a los 7 ayuntamientos de la isla y al Cabildo Insular...

17 de abril de 2015 (11:22 CET)
Vecinos Unidos se suma a Somos Lanzarote para las próximas elecciones
Vecinos Unidos se suma a Somos Lanzarote para las próximas elecciones

El Movimiento Político Social Vecinos Unidos se ha adherido finalmente a la confluencia de partidos Somos Lanzarote. El partido ha anunciado que los miembros de su Comité Insular decidieron este jueves por unanimidad sumarse a esta candidatura de unidad y que formará "parte activa de todas" sus listas a los siete ayuntamientos y al Cabildo Insular de Lanzarote. 

Los 70 miembros de Vecinos Unidos podrán así finalmente concurrir a los comicios del mes de mayo, después de que el partido en el que se integra, Vecinos Unidos Canarios, presentase fuera de plazo la documentación para registrase para la cita electoral. El partido en Lanzarote se vio entonces abocado a buscar otras fórmulas para presentarse e inició negociaciones con varias organizaciones. 

En cuanto a los puestos que ocuparán en las listas electorales, como adelantó La Voz, el partido habría negociado con Somos Lanzarote la posibilidad de que esta confluencia les reserve los terceros puestos de sus listas, al menos, en las planchas al Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife. Esta posibilidad se confirmará este viernes por la noche, cuando tendrá lugar la asamblea ciudadana en la que Somos Lanzarote prevé ratificar sus candidaturas. 

"Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos días, tenemos claro que en esta ocasión debemos aunar esfuerzos para llevar a nuestras instituciones el tan ansiado cambio político y social", dice Vecinos Unidos en el comunicado con el que ha anunciado su adhesion a Somos Lanzarote.

LO MAS LEÍDO