Según Vecinos Unidos se permitirá construir edificios de cuatro plantas

Denuncian que el Plan Supletorio "cambia un suelo de rústico a urbano consolidado" junto a las Maretas

Según el partido Vecinos Unidos "se permitirá construir edificios de cuatro plantas"....

18 de septiembre de 2016 (22:24 CET)
Denuncian que el Plan Supletorio "cambia un suelo de rústico a urbano consolidado" junto a las Maretas
Denuncian que el Plan Supletorio "cambia un suelo de rústico a urbano consolidado" junto a las Maretas

Vecinos Unidos denuncia que tras estudiar el borrador del Plan Supletorio de Arrecife,  uno de los pocos "cambios que se han realizado en él se refiere a una parcela situada en la carretera de Circunvalación de Arrecife, al oeste de las Maretas del Estado,  que de buenas a primeras, el terreno pasa de suelo rústico de protección natural por paso de Jable, a suelo urbano consolidado".

Según explican desde la formación, "el propietario de esta parcela presentó alegaciones a la Aprobación Inicial del Plan Supletorio de 2014, pidiendo su transformación a suelo urbano. Y curiosamente, los redactores de Gesplan, que no han contestado a ninguna de las alegaciones del resto de los ciudadanos, en este caso concreto sí han aceptado la alegación de este propietario". De esta manera, según manifiestan "cambian el suelo rústico de protección natural por paso de Jable, a suelo Urbano, directamente". "Contraviniendo con ello, entendemos nosotros, todo tipo de Legislación Urbanística vigente", añaden.

El partido explica en nota de prensa que "la parcela se encuentra partida en dos por la Carretera de Circunvalación". "Cada una de estas dos parcelas, ha sido expropiada para la construcción de la citada vía y sus ramales de acceso al Camino de los Diseminados de Güime. Y el resto de las parcelas se encuentra situado en la Zona de Protección y Servidumbre de la Carretera de Circunvalación"."Por ello, continúan explicando "resulta incomprensible que a los redactores del nuevo Plan General se les haya ocurrido plantear en esa Zona de Servidumbre de la carretera, la posibilidad de construir un edificio de cuatro plantas a cada lado de la carretera, justo pegado a la Zona de Protección de las Maretas del Estado". " Incumpliendo claramente la legalidad urbanística, al transformar esas parcelas de Suelo Rústico de Protección Natural por Paso de Jable, a Suelo Urbano Consolidado".

Añaden también que "la parcela al sur presuntamente pertenece al mismo propietario del Sector  Capellanía, terreno que en el Plan Supletorio de 2014, supuestamente resultaba beneficiado" al ser eliminados todos los Sistemas Generales Adscritos con que contaba desde su transformación de Suelo Rústico a Suelo Urbanizable (Plan de Ordenación de 1991)". "El mismo propietario del Sistema General Deportivo Valterra, que en el Borrador de 2014 tenía derecho a construir 2 bloques de viviendas en ese terreno y al cual el Tribunal Supremo le ha dejado bien claro que ese es  suelo Público", señalan.

Por último anuncian que "nuestro gabinete jurídico ha estado examinando cada uno de los aspectos del nuevo borrador del Plan Supletorio, pese a que la documentación relativa al mismo se le está entregando a cuentagotas a la oposición,  en previsión de tener que emprender otro tipo de acciones".

 

LO MAS LEÍDO