AFIRMAN QUE LOS SÓTANOS DE LAS VIVIENDAS ESTÁN "LLENOS DE AGUA"

Vecinos de Titerroy piden ayuda al Ayuntamiento para rehabilitar 100 viviendas

Han remitido un escrito al alcalde invitándole a "buscar la financiación oportuna" para rehabilitar los sótanos de las casas, que están "llenos de agua"...

26 de junio de 2015 (06:05 CET)
Vecinos de Titerroy piden ayuda al Ayuntamiento para rehabilitar 100 viviendas
Vecinos de Titerroy piden ayuda al Ayuntamiento para rehabilitar 100 viviendas

La Asociación de Vecinos de Titerroy se ha dirigido al alcalde de Arrecife, José Montelongo, para pedirle que el Ayuntamiento rehabilite el parque de viviendas Juan Salazar Ortiz. Aseguran que los sótanos de estas casas están "llenos de agua" y los vecinos "temen que sus viviendas se puedan caer" por este motivo, por lo que instan al edil a "buscar la financiación necesaria para acometer las mejoras".

Este parque de viviendas, que cuenta con 100 inmuebles y se encuentra entre las calles Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila del barrio de Titerroy, fue construido en 1968. Según expone la asociación en su misiva al alcalde, "a pesar de la buena ubicación del mismo, ya que cuenta en sus alrededores con centros de enseñanza y deportivos, la imagen de estos edificios no es la más adecuada, además de no cumplir con las medidas de seguridad y urbanísticas". "A pesar del esfuerzo que inquilinos y propietarios han realizado para mantener sus viviendas, éstas requieren una remodelación en su conjunto", apuntan.

 

"Esta institución ha concedido ayudas para la rehabilitación de viviendas"


En su escrito, los miembros de la asociación de vecinos recuerdan al alcalde que la institución "ha concedido diferentes ayudas para la rehabilitación de este tipo de viviendas", así como "en otros municipios del archipiélago", agregan en referencia al Gobierno de Canarias. 

Según apunta la Asociación, la última vez que se realizaron mejoras fue en el año 2014, en la zona de los jardines. "Los jardines estaban muy estropeados, ofreciendo una imagen de degradación total, y fueron los jóvenes de la zona los que decidieron ponerse manos a la obra y solicitar la colaboración de Parques y Jardines para, entre todos, poder recuperar ese espacio", exponen.

Los vecinos de Titerroy concluyen su escrito solicitando al alcalde que "dé las órdenes oportunas para que un técnico visite y evalúe el estado de los sótanos de dichas viviendas". Le piden también que "se realice un proyecto de rehabilitación del exterior, así como de las zonas comunes de los edificios de Juan Salazar Ortiz" y le "invitan a buscar la financiación necesaria para acometer las mejoras". 

LO MAS LEÍDO