EL DOCUMENTO SE ENCUENTRA YA A EXPOSICIÓN PÚBLICA

Los vecinos de San Bartolomé podrán presentar sugerencias al Avance del Plan General hasta el 2 de mayo

El documento se encuentra ya a exposición pública y puede consultarse en varias dependencias municipales y a través de Internet. El Ayuntamiento organizará varias reuniones?

3 de abril de 2014 (00:00 CET)

Los vecinos de San Bartolomé podrán presentar sugerencias al "Avance del Plan General Supletorio y su informe de sostenibilidad ambiental" hasta el próximo 2 de mayo. Así lo ha informado el Ayuntamiento, recordando que el documento se encuentra ya "en período de información pública y cooperación interadministrativa". 

De esta forma, según destacan, "se abre un proceso en el que todos los vecinos y vecinas podrán aportar sus sugerencias, y elegir el modelo urbanístico de municipio, por eso es muy importante que los vecinos se interesen porque establece las principales líneas del futuro desarrollo del municipio".

El Avance del Plan General Supletorio de San Bartolomé, está a disposición de todos los vecinos en la Oficina Técnica ubicada en el Ayuntamiento de San Bartolomé, en las dependencias municipales de Playa Honda, en el tablón de anuncios del Centro Cívico de Montaña Blanca y en el Centro Cívico de Güime. Además aquellos interesados que deseen conocer el avance pueden acceder a la documentación online, a través de la página web municipal http://www.sanbartolome.es.

 Además, la Dirección General de Ordenación del Territorio en Las Palmas y la sección de participación ciudadana de la web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/citv "cuenta con toda la información al servicio de la ciudadanía".

Desde el Ayuntamiento también explican que "aquellos vecinos que lo deseen podrán acudir a las distintas citas previstas, que como único fin tienen dar a conocer el plan". A las reuniones acudirán técnicos municipales que se desplazarán hasta el Centro Cívico de Güime, el miércoles 9 de abril de 17.00 a 18.00 horas, y a continuación a Montaña Blanca, de 18.30 a 19.30 horas, mientras que en las dependencias municipales de Playa Honda, atenderán a los vecinos, el viernes, 11 de abril, de 10.00 a 15.00 horas, y en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de San Bartolomé, durante todo el período de exposición pública.

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rocío, estará presente en las distintas citas con los vecinos y ha invitado "a toda la ciudadanía a participar en este interesante proceso, ya que se pone en sus manos una herramienta para que expongan sus preferencias en las líneas de estrategia de ordenación y desarrollo municipal".

LO MAS LEÍDO