Aseguran que ha sido Política Territorial tras analizar la documentación

Vecino Unidos, satisfecho con la inclusión de las 4 calles de Altavista en una Unidad de Actuación

Aseguran que el Gobierno de Canarias "ha instado al concejal de Urbanismo a incluirlo después de estudiar la documentación aportada por el partido"....

20 de noviembre de 2016 (21:16 CET)
Vecino Unidos, satisfecho con la inclusión de las 4 calles de Altavista en una Unidad de Actuación
Vecino Unidos, satisfecho con la inclusión de las 4 calles de Altavista en una Unidad de Actuación

Vecinos Unidos afirma que Política Territorial ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a incluir en una Unidad de Actuación las viviendas de Altavista que están "fuera de planeamiento". Según explica la formación política, "con la documentación aportada por nuestro partido en el pasado Pleno de Arrecife sobre los accesos a las 4 calles de Altavista amenazadas de quedar fuera del planeamiento, el Director de Política Territorial del Gobierno canario, Pedro Afonso, le ha indicado al Concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, que el Ayuntamiento elabore una Unidad de Actuación en la zona, y la remita al Gobierno canario para que la apruebe, y la incluya en el nuevo Plan General".

El pasado jueves se celebró en Gran Canaria una reunión, entre la Consejera de Política Territorial del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, y el Director de Política Territorial, por un lado; y una representación del Ayuntamiento de Arrecife, conformada por la alcaldesa, Eva de Anta, el concejal de Urbanismo Samuel Martín, el edil Tomás Fajardo  y dos portavoces de la oposición (entre ellos la edil del PP, Dácil Garcías).

Vecinos Unidos señala que durante esta reunión, el edil de CC, Samuel Martín, entregó toda la documentación que Andrés Medina, le había aportado al Grupo de gobierno capitalino sobre la situación de las calles Rioja, Álava, Vitoria y Guipúzcoa, en el barrio de Altavista.

"Con la nueva documentación en mano", según explican desde Vecinos Unidos, "se ha encargado al Ayuntamiento de Arrecife que "elabore un informe sobre una unidad de Actuación en el lugar, y lo presente en la consejería de Política Territorial del Gobierno autonómico". Informe que de ser aprobado, significaría la inclusión de las citadas 4 calles" en el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife".

Desde la formación señalan ·que es una satisfacción que se haya evitado que la zona fuera incluida en el nuevo Plan General de Arrecife como Suelo Urbanizable Sectorizado, lo cual hubiera significado que las viviendas (algunas construidas hace más de 50 años) estarían dentro de una Zona Industrial". "También nos alegra que desde el Gobierno autónomo impere algo de cordura, y se inste al Ayuntamiento de Arrecife a que elabora una Unidad de Actuación en la zona, como se tiene previsto en Las Vírgenes".

Por último, consideran que esta medida es insuficiente. Manifiestan que "las viviendas que conforman las citadas 4 calles de Altavista cumplen todos los requisitos previstos en el Artículo 50 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias. Incluido el apartado de Accedo Rodado, al que tanto alude el concejal de Urbanismo. Porque el Camino Real es de propiedad municipal". "Y seguiremos luchando, continúan desde el partido, "porque esas 4 calles sean consideradas Suelo Urbano Consolidado; o cuando menos, que se haga una actuación urbanística aislada. Y es que la situación de las viviendas de Altavista, nada tiene que ver con la de Las Vírgenes".

 

 

LO MAS LEÍDO