EL TSJC YA HA RECLAMADO EL EXPEDIENTE DE ESTE PLAN

Un vecino lleva a los Tribunales el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen

A raíz de este recurso, el TSJC ha solicitado al Gobierno de Canarias todo el expediente de este plan, aprobado en diciembre de 2013?

16 de mayo de 2014 (15:26 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha dirigido al Gobierno regional solicitando el expediente completo del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que fue aprobado en diciembre de 2013. 

La solicitud del TSJC responde al recurso presentado por un vecino, Richard Fearn, que ha decidido llevar este documento a los tribunales. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido a trámite este recurso y ya ha reclamado ese expediente para su análisis.

Tras recibir esta solicitud, la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ordenó la remisión de ese expediente al TSJC y este viernes ha publicado la resolución en el Boletín Oficial para que tengan conocimiento de ella todas las partes interesadas, "y en particular al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Tías", para que "si a su derecho conviene, comparezcan y se personen en los autos citados en el plazo de nueve días".

 

Proyectos pendientes de ejecución


Tras varios retrasos, el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen se aprobó a finales de 2013 y entró en vigor en enero de este año, tras su publicación en el Boletín Oficial. El documento tiene como objetivo ordenar dicho núcleo turístico "de forma integral e integrada con el entorno, así como mejorar su calidad ambiental, incrementando la fluidez de las comunicaciones, potenciando los espacios públicos y áreas de esparcimiento e incorporando una serie de proyectos de sustitución, reforma y rehabilitación de determinados establecimientos turísticos".

El segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen incluye actuaciones en bulevares, en viales, en el espacio libre con talasoterapia y centro de interpretación de las Salinas de Matagorda, en el Canal de Los Pocillos o el acondicionamiento de El Fondeadero.

También contempla actuaciones privadas en establecimientos alojativos como El Balcón del Mar, apartamentos Harimaguada, Hotel Los Fariones, Hyde Park Lane, Don Paco Castilla, Hotel Floresta, Club Ízaro, Villas Alondra, Villas Guataca, Vistas del Mar, Hotel San Antonio y Marina Bay, y Lago Verde. Las intervenciones en espacios comerciales se realizarán en el centro comercial Costa Mar, mientras que también habrá actuaciones en equipamientos complementarios. Otra actuación privada en suelo rústico tendrá lugar en el Rancho Texas. 

LO MAS LEÍDO