"SIEMPRE SALTA A LOS CONSEJEROS, PERO EL PSOE AGUANTA Y EL PP ERA MÁS EXIGENTE"

Vázquez: "San Ginés intenta humillar a la oposición constantemente y a veces hay que recordarle cosas"

El portavoz del PP mantiene la acusación que lanzó en el último Pleno y asegura que el presidente "tiene una fijación obsesiva de mantener siempre en su poder los Centros Turísticos"

10 de julio de 2017 (19:55 CET)
Vázquez: San Ginés intenta humillar a la oposición constantemente y a veces hay que recordarle cosas
Vázquez: San Ginés intenta humillar a la oposición constantemente y a veces hay que recordarle cosas

"Lo que ya molesta es que el presidente intente humillar constantemente a la oposición, y por eso a veces hay que decirle cosas para recordarle cómo gobierna y lo que hace, porque hay que conocerle para saber cómo es este señor". Así ha explicado el portavoz del PP, Ángel Vázquez, algunas de sus intervenciones en los últimos Plenos del Cabildo, en las que ha hecho público el contenido de conversaciones que mantuvo con Pedro San Ginés cuando gobernaban juntos en el Cabildo.

En la sesión del pasado viernes, Vázquez acusó al presidente de darle indicaciones sobre "qué se podía comprar y qué no" en los Centros Turísticos, cuando el PP ostentaba esta Consejería. Y aunque San Ginés exigió una rectificación y amenazó incluso con acudir a los tribunales, el consejero popular ha mantenido este lunes sus palabras en Radio Lanzarote – Onda Cero. "¿Él lo retira cuando insulta a la oposición, o cuando humilla a la oposición, o cuando desprestigia a la oposición con sus actitudes? Yo creo que no he dicho nada fuera de lo normal, simplemente es su palabra contra la mía, porque en las reuniones estuvimos él y yo y va a tener que demostrar que yo miento", ha advertido Ángel Vázquez.

Además, ha insistido en las supuestas "injerencias" del presidente. "Pedro San Ginés tiene una fijación obsesiva de mantener siempre en su poder los Centros Turísticos", ha sostenido el portavoz de los populares, que  afirma que al presidente "nunca le gustó" que el PP tuviese esa Consejería cuando gobernaban juntos. "Digamos que es su forma de actuar continua, eso no es nada nuevo. Lo estamos viendo constantemente. Aquí se hace lo que él dice, incluso desde la oposición, o sino pues tenemos problemas. Se piensa como él piensa o sino ya tenemos problemas", ha cuestionado. 

 

"No puede dar lecciones de nada, y menos sobre mentirosos"


Además, Vázquez ha advertido que San Ginés "no puede dar lecciones sobre nada", y mucho menos "sobre mentirosos". Así, ha afirmado que está "súper tranquilo" y que no retirará sus palabras. "El que dice la verdad soy yo, porque esa conversación existió, lo mismo que existió la conversación de la Cueva de Los Verdes, que él niega, y mira usted donde nos ha llevado la actitud que ha tenido él con la Cueva de los Verdes", ha añadido.

Vázquez hacía así referencia a otra conversación con San Ginés, que desveló en el anterior Pleno, celebrado el pasado mes de junio. Según el portavoz del PP, antes de que el conflicto de la Cueva llegara a los Tribunales, el presidente le dio instrucciones para que pagara la deuda que mantenían en concepto de canon con el Ayuntamiento de Tinajo, pero no la de Haría. "Me dijo: ‘Arreglen Tinajo, que de Haría me encargo yo’", había asegurado Vázquez.

Una afirmación en la que se ha reafirmado también este lunes, añadiendo que también estaba presente la entonces consejera y presidenta insular del PP, Ástrid Pérez. "La conversación existió y está ahí, y mire las consecuencias: desde lo que era pagar 2 millones de euros que era la deuda que había que pagar en su momento, vamos a pagar 10 o más de 10, que al final el convenio tiene su efecto", ha señalado, en referencia al convenio extrajudicial que aún debe ser ratificado, y que en caso de no prosperar implicaría un pago aún mayor, que es el que establece la sentencia que condenó al Cabildo a abandonar la Cueva y a abonar una indemnización millonaria al Ayuntamiento. "Fíjese usted las formas de actuar de este señor, que se cree que el Cabildo es suyo, que se cree que los Centros Turísticos son suyos y hay que hacer lo que él diga", ha lamentado Ángel Vázquez.

 

"Cuando no le gusta lo que le dicen se pone nervioso y ataca"


Además, el consejero del PP ha insistido en cuestionar la "actitud" del presidente y "lo nervioso que se pone cuando no le gusta algo que uno le dice". "Entonces él ataca", ha señalado, precisando que esta actitud se da tanto con la oposición como con los consejeros que forman parte de su grupo de gobierno, ya que desde el principio "pone el aviso de que ahí se va a hacer lo que él diga".

Así, ha hecho referencia también al actual socio de San Ginés, el PSOE, recordando que también le acusó de una "injerencia" en una de sus áreas de gobierno. "Cesó al técnico que le interesaba en Política Territorial. Si eso no es una injerencia y eso no es hacer lo que quiere", ha planteado Vázquez, refiriéndose a la destitución del que era jefe de la Oficina del Plan insular. 

"Todo el mundo conoce ya al señor San Ginés, como actúa", ha insistido. Y en su opinión, la diferencia entre el pacto que mantuvo con él el Partido Popular y el actual es que "el PSOE aguanta y el PP no. El PP es mucho más exigente. Y si usted actúa de esa manera, nosotros no se lo permitimos".

LO MAS LEÍDO