LA EMPRESA ASEGURA QUE DESDE JUNIO SE NOTARÁN "MEJORAS"

Urbaser firma el contrato para seguir llevando la limpieza de Arrecife durante los próximos 12 años

Desde la empresa aseguran que "a lo largo del mes de junio, las novedades del servicio serán detectadas por la ciudadanía", con la llegada de nuevos camiones y contenedores...

14 de mayo de 2014 (18:48 CET)
Urbaser firma el contrato para seguir llevando la limpieza de Arrecife durante los próximos 12 años
Urbaser firma el contrato para seguir llevando la limpieza de Arrecife durante los próximos 12 años

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el director de Zona de la empresa Urbaser, Justino Sagredo, han firmado este miércoles el contrato de Limpieza viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del municipio para los próximos doce años. La empresa, que ya presta este servicio desde hace años en la capital, fue la adjudicataria del concurso convocado por el Consistorio, al considerarse "la oferta más ventajosa para la Administración local", de las cuatro que se habían presentado.

El precio de adjudicación del contrato es de 62.772.269 euros, sobre un montante de licitación de 76.659.843,88 euros, "lo que supondrá para las arcas municipales el ahorro anual de un millón de euros", según destacan desde el Ayuntamiento.

Durante la firma del documento, Sagredo adelantó que "si los trámites administrativos restantes se desarrollan con normalidad, a lo largo del mes de junio las novedades del servicio serán detectadas por la ciudadanía". Al respecto, explicó que entre este miércoles y el próximo viernes "se embarcarán desde Sevilla los nuevos camiones de recogida de basura" y añadió que los contenedores están ya en la isla, "a la espera de iniciar su instalación".

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha recordado que se trata de un contrato fundamental, "tanto desde el punto de vista social, por su repercusión sobre la vida diaria de la ciudadanía, como económico". "Estamos convencidos que la ciudad va a notar las mejoras del servicio, la ampliación de las prestaciones y la agilización de la recogida y la limpieza de las calles, gracias a la total renovación de la flota y la mejora de los medios materiales, logísticos y tecnológicos", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Víctor San Ginés, ha solicitado a los vecinos y vecinas de Arrecife que contribuyan con un comportamiento cívico y sensible hacia la capital, "para que los esfuerzos que realiza el Consistorio en materia de limpieza no caigan en saco roto".

LO MAS LEÍDO