ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL, EN LA QUE LE ACOMPAÑA NICANOR RODRÍGUEZ

La lista de Urbano Hernández se impone a la del Comité Local del PSOE en Tinajo

Se convierte así en candidato a la Alcaldía, con una lista cerrada en la que le acompaña Nicanor Rodríguez. Su candidatura logró 27 votos frente a los 22 de la actual edil Begoña Hernández...

5 de marzo de 2015 (21:53 CET)
La lista de Urbano Hernández se impone a la del Comité Local del PSOE en Tinajo
La lista de Urbano Hernández se impone a la del Comité Local del PSOE en Tinajo

Fotos: Sergio Betancort

Urbano Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Tinajo, tras imponerse en la asamblea celebrada este jueves en el municipio. La lista de Hernández ha vencido por 27 votos a 22 a la de la otra aspirante, Begoña Hernández, que contaba con el respaldo del Comité Local. 

Begoña Hernández es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Tinajo, pero no volverá a serlo en la próxima legislatura. El motivo es que en la asamblea celebrada este jueves se votaban listas cerradas, con lo que no sólo se ha elegido al candidato a la Alcaldía, sino también a todos los que le acompañarán en esa plancha electoral.

Entre las personas que acompañarán a Urbano Hernández se encuentra Nicanor Rodríguez, que ya ha sido concejal durante esta legislatura primero por las filas de Opción por Lanzarote y después como no adscrito, hasta que hace unos meses renunció a su acta y se integró en el PSOE.

Nicanor Rodríguez ocupará el tercer puesto en esa lista, mientras que el segundo lugar es para Noelia Umpiérrez. Les siguen Montserrat Rodríguez, Esther Cabrera, Urbano Toribio, Nuria Olivero, Francisco José Arbelo, Águeda Muñoz, Juan Carlos Benazco, Rosa Castellano e Isaac Toribio.

De esta asamblea han salido también los nombres que el PSOE de Tinajo propone para las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias. En el primer caso, la asamblea propone a Begoña Hernández y Manuel Quintana, en el segundo, a Marcos Hernández. 

LO MAS LEÍDO