HA HECHO ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

Urbano Hernández presenta a la lista que le acompañará en su candidatura a Tinajo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Tinajo ha anunciado quiénes irán en su lista electoral. Hernández se ha comprometido a "dar aires nuevos" al municipio y ha hecho hincapié en la "transparencia"...

16 de abril de 2015 (12:14 CET)
Urbano Hernández presenta a la lista que le acompañará en su candidatura a Tinajo
Urbano Hernández presenta a la lista que le acompañará en su candidatura a Tinajo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Tinajo, Urbano Hernández, ha presentado los nombres de quienes le acompañarán en su candidatura a las elecciones municipales. Hernández, que se ha comprometido a "dar aires nuevos" al municipio si sale elegido, ha anunciado que Noelia Umpiérrez y Nicanor Rodríguez serán la número dos y el número tres en esa lista de los socialistas.

A ellos les seguirán en la plancha electoral Montserrat Rodríguez, Acaymo Molina, Esther Cabrera, Urbano Toribio, Nuria Olivero, Francisco José Arbelo, Águeda Muñoz, Juan Carlos Benazco, Rosa Castellano e Isaac Toribio.

Urbano Hernández ha calificado su plancha como "un equipo de mujeres y hombres que dan el salto a la política por vocación de servicio público, un grupo de candidatos y candidatas que aglutinan juventud y madurez, con formación universitaria y compromiso social, amplia experiencia en actividades sociales, culturales y deportivas y que reúnen capacidad de trabajo e ilusión por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tinajo".

 

"Aires nuevos" para Tinajo


Respecto a sus propuestas de gobierno, Hernández ha asegurado que si el electorado le otorga su confianza "dará aires nuevos al que desgraciadamente es hoy el municipio con el Ayuntamiento más opaco y endeudado de Canarias y con la presión fiscal más elevada".

El candidato ha reivindicado una administración local "transparente y sin muros de hormigón, que gestione con solvencia inversiones para el municipio y devuelva a Tinajo al mapa de la isla". Hernández ha recordado el "escándalo" de las facturas caducadas y la "misteriosa desaparición del expediente de la Junta de Concejales", reclamados ahora por la justicia al actual alcalde, Jesús Machín. Para el aspirante socialista a la alcaldía, esto constituye un "ejemplo de malas prácticas en la gestión pública".

"Esa misma sensación de desconfianza debe rondar en Coalición Canaria, cuando a Jesús Machín no le acompaña en la lista ni uno solo de los actuales ediles del grupo de Gobierno", señaló. Además, el candidato ha aseverado que "siendo la primera vez" que aspira a ocupar un cargo público, estará "donde me sitúen los votantes de Tinajo para hacer el mejor trabajo y volveré a mi actividad cotidiana una vez finalice el mandato". "Nada que ver", ha añadido, "con el caso de Jesús Machín, que debe pensar que el de alcalde es un cargo vitalicio".

Hernández se ha mostrado partidario de un Ayuntamiento "cercano a los vecinos y vecinas, con sus puertas abiertas, toda la información pública y accesible y verdaderas inversiones para el municipio". En este sentido, ha enumerado el centro de salud, "que tanto ha vendido el alcalde y que sigue sin ser una realidad", así como "sinergias en materia agrícola o una apuesta por el turismo de paisajes y naturaleza, para el que estamos excepcionalmente bien dotados".

LO MAS LEÍDO