DICE QUE "NO BASTA CON PONERSE DETRÁS DE UN CARTEL O PANCARTA"

Unidos por Lanzarote pide a los políticos que donen el "10% de su salario" para financiar la radioterapia

Ante la demanda de una unidad para la isla solicitan también que el presidente y los consejeros del Cabildo, los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos y la oposición, entre otros, ofrezcan sus pagas extras    

11 de mayo de 2017 (20:26 CET)
Unidos por Lanzarote pide a los políticos que donen el 10% de su salario para financiar la radioterapia
Unidos por Lanzarote pide a los políticos que donen el 10% de su salario para financiar la radioterapia

Unidos por Lanzarote ha propuesto que "toda la clase política de Lanzarote done sus pagas extras y aporten el 10% de su salario" para conseguir la instalación de la unidad de la radioterapia en la isla, ante la "demostración de demanda por todos los políticos y la negativa por parte del Gobierno de Canarias a la implantación de la misma". La formación política ha asegurado que para ello presentará mociones en todos los ayuntamientos y en el Cabildo para que tales donaciones se efectúen.

"Con las pagas extras del presidente del Cabildo, de todos sus consejeros, de los alcaldes de los siete municipios, todos los concejales de los mismos, los parlamentarios, el senador, los directores insulares de libre designación y los asesores políticos, además de la aportación por parte de toda la oposición de todas las instituciones insulares de dos meses al año de sus dietas por asistencia a pleno, comisiones y mesas de contratación"; y también con "las retribuciones que reciben los grupos políticos por parte de las corporaciones conseguiríamos que en dos años la financiación para la instalación de la radioterapia en Lanzarote sea una realidad", han señalado desde la formación política.

"No basta con ponerse detrás de un cartel o pancarta, hay que tomar acción y demostrar que ese apoyo es real, que ni el Gobierno de Canarias ni nadie va a impedir que Lanzarote tenga unos servicios dignos", ha asegurado el partido, añadiendo que "las demandas de la sociedad lanzaroteña saldrán adelante por muchos palitos en las ruedas que nos quieran poner desde Gran Canaria o desde donde sea".

 

"Pondremos y conseguiremos la financiación"


Unidos por Lanzarote ha destacado que, según manifestó el Cabildo, ya se dispone del terreno para la instalación de la unidad de radioterapia, por lo que "ahora entre todas y todos los políticos pondremos y conseguiremos la financiación". Asimismo, se ha comprometido "a poner en marcha una recogida de donativos para reforzar las aportaciones económicas de la clase política".

El partido han destacado que si consiguen su objetivo, la unidad de radioterapia la "tendrá luego que financiar el Gobierno de Canarias" y pagar cada vez que quiera utilizarla. Por otra parte, Unidos por Lanzarote ha criticado que Ibiza, con menos población que Lanzarote, tenga radioterapia con una gestión privada y que funciona. "¿Por qué Lanzarote no puede tenerla con financiación y gestión insular?", ha recalcado Unidos por Lanzarote.

LO MAS LEÍDO