AYUNTAMIENTO Y CORPORACIÓN INSULAR CONFIRMAN SU APUESTA POR ESTA INICIATIVA

El Cabildo se compromete a realizar el proyecto y buscar financiación para el museo del camello de Uga

El Ayuntamiento destaca que es la localidad con la cabaña camellar más importante de Europa. Con esta iniciativa, pretenden también rendir homenaje a las familias ganaderas

12 de enero de 2017 (20:38 CET)
El Cabildo se compromete a realizar el proyecto y buscar financiación para el museo del camello de Uga
El Cabildo se compromete a realizar el proyecto y buscar financiación para el museo del camello de Uga

Uga, localidad que posee la cabaña camellar más importante de Europa, contará con un museo del camello. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el consejero de Sector Primario y Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, han confirmado el interés y el compromiso de ambas instituciones en hacer realidad la apertura de esta infraestructura museística. La primera corporación insular será la encargada de elaborar el proyecto para concretar cuanto antes su financiación.

El camello es un dromedario que históricamente tiene un valor importantísimo en la agricultura y construcción del paisaje insular. Pero además, desde hace al menos cuatro décadas, es el gran protagonista de la experiencia turística en el Parque Nacional de Timanfaya, con los paseos diarios a visitantes a lomo de animal por la ladera sur del Volcán de Timanfaya.

El Museo del Camello, según indicaron los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento, también representan un homenaje al pueblo de Uga y a las familias ganaderas que mantienen la actividad.

La regidora municipal y el consejero confirmaron, por otra parte, la celebración en marzo de una edición más de la Feria del Queso de Playa Blanca. Esta feria no puedo llevarse a cabo el ejercicio pasado "por motivos logísticos".

 

Otras ferias para la dinamización económica


Asimismo dan por hecho que la Wine Run Lanzarote 2017 finalizará en el recinto ferial de Uga en junio.El Ayuntamiento de la localidad ha acometido obras de mejoras en el recinto. Entre ellas ha llevado a cabo la canalización de redes eléctricas.

Pero éstas no son las únicas ferias que se pretenden impulsar a lo largo de este ejercicio. El Consistorio y el Cabildo valorarán el mantenimiento de la Feria del Atún, que se lleva a cabo en Playa Blanca, tras la exitosa experiencia del último año.

Otro tema relacionado con la dinamización económica y el impulso a la gastronomía insular tiene que ver con la Feria del Atún de Playa Blanca. El Ayuntamiento y el Cabildo valorarán con sus promotores el mantenimiento de la Feria después de la exitosa experiencia de 2016.

LO MAS LEÍDO