LA ASAMBLEA PIDE AL COMITÉ QUE SIGA NEGOCIANDO CON LA DIRECCIÓN

Los trabajadores de los Centros aceptan trabajar 40 horas semanales pero sólo en momentos de mayor afluencia

La Asamblea mandató este miércoles al Comité de Empresa a instar a la dirección a que siga negociando, pese a que el calendario terminó el martes?

5 de diciembre de 2013 (12:17 CET)

La Asamblea de Trabajadores de los Centros Turísticos no se negó este miércoles a aceptar el aumento de jornada a 40 horas semanales que propuso la dirección de la empresa, pero sólo en "los momentos de mayor afluencia de turistas", como puede ser verano, Semana Santa y Navidad.

Los trabajadores se reunieron en el Monumento al Campesino para estudiar la última propuesta de la dirección de la empresa, la negociación del convenio colectivo y la "ruptura de manera unilateral de la negociación" por parte de la dirección, según han explicado a través de un comunicado.

Los trabajadores decidieron por unanimidad mandatar al Comité de Empresa a instar a la dirección a seguir negociando, pese a que la empresa dio por cerrada las negociaciones este martes. El Comité de Empresa ha vuelto a recordar que, según un acuerdo del 14 de agosto de 2013, se prorrogaría el convenio colectivo vigente hasta "llegar al acuerdo final del mismo".

Los trabajadores valoraron también la posibilidad de mantener congelado el salario actual y, con respecto a las condiciones y relaciones laborales de las nuevas contrataciones, consideraron "discriminatorio que tengan salarios y condiciones diferentes al resto de trabajadores".

El Comité de Empresa va a presentar a la dirección un nuevo calendario de negociación, "en la línea del diálogo y con el ánimo de llegar al fin de la negociación con acuerdo en consenso y sin imposiciones". 

LO MAS LEÍDO