TORRES STINGA Y RITA MARTÍN, DOS Y TRES EN LA LISTA AL CABILDO

NC confirma su lista al Cabildo y al candidato a la Alcaldía de Teguise

El partido confirma también el ´fichaje´ de Rita Martín, que irá en dos planchas, y desvela el nombre de su cabeza de lista en Teguise...

20 de abril de 2015 (15:21 CET)
NC confirma su lista al Cabildo y al candidato a la Alcaldía de Teguise
NC confirma su lista al Cabildo y al candidato a la Alcaldía de Teguise

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ocupará finalmente el puesto número dos en la lista de Nueva Canarias al Cabildo, encabezada por Juan Manuel Sosa. Además, fuentes del partido también han confirmado el fichaje de Rita Martín, que ocupará el número 3 al Cabildo y además irá en la lista al Ayuntamiento de Teguise.

Rita Martín militó durante años en el Partido Popular, con quien fue consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, además de concejal en La Villa. En la pasada legislatura abandonó su formación y militó un tiempo en el CCN, del que llegó a ser presidenta de la gestora insular, aunque finalmente se dio de baja e inicia ahora una nueva andadura con NC.

La otra novedad está en el cabeza de lista al Ayuntamiento de Teguise, cuyo nombre no se conocía aún. Finalmente será Agustín González quien aspire a la Alcaldía de La Villa. González es médico de profesión y dirije el área de salud de Valterra, Titerroy y Playa Honda. En la lista, además de Rita Martín, le acompañará también Manuel Machín.

 

Dos al Parlamento


Además, Agustín González será el número dos al Parlamento de Canarias. Tal como confirmó NC el pasado viernes, esa lista estará encabezada por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, en función de la alianzada alcanzada con UPY. El cuarto lugar de esa lista lo ocupa Ricardo Tavío.

En cuanto al Cabildo, el puesto número cuatro en la plancha de Nueva Canarias lo ocupa Mariano de León, que fue director general de Aguas del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria. En cuanto al quinto puesto, es para una integrante del Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé, en función de la alianza sellada entre NC y esa formación.

Concretamente se ha designado a Jara Pérez Acosta, de 27 años y con formación en integración social, para ocupar ese quinto lugar en la plancha al Cabildo.

LO MAS LEÍDO