PSOE, GANEMOS, NC Y SAN BORONDÓN HAN ENVIADO UN COMUNICADO CONJUNTO

Toda la oposición de Tías tacha de "dictatorial" la respuesta del alcalde al patrón de la Cofradía

El PSOE, Ganemos, Nueva Canarias y San Borondón han enviado un comunicado conjunto para criticar la actitud de Pancho Hernández. "No vamos a tolerar más faltas de respeto del primer edil hacia vecinos, colectivos y políticos de otro signo"...

2 de octubre de 2015 (05:51 CET)
Toda la oposición de Tías tacha de "dictatorial" la respuesta del alcalde al patrón de la Cofradía
Toda la oposición de Tías tacha de "dictatorial" la respuesta del alcalde al patrón de la Cofradía

Todas las fuerzas políticas que integran la oposición en el Ayuntamiento de Tías -San Borondón, Nueva Canarias, Ganemos Lanzarote y PSOE- han firmado un comunicado conjunto en el que denuncian "las actitudes dictatoriales del alcalde del Partido Popular, Francisco Hernández". Se refieren así a la nota de prensa con la que Hernández ha respondido este jueves al presidente de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, en la que le acusa de hacer declaraciones "malintencionadas" e "incorrectas".

Según la oposición, lo que hizo el patrón de la Cofradía fue reclamar "lo que les corresponde por derecho, por actividad económica y porque así se decidió en el diseño de los Presupuestos de 2015". Concretamente, el patrón había criticado la eliminación de una subvención de 7.000 euros que estaba prevista para este año, así como otras medidas del grupo de gobierno que según la Cofradía, condenan al sector "a la desaparición".

En su respuesta a estas críticas, el alcalde acusó entre otras cosas al responsable de la Cofradía de "hacer política", subrayando que había concurrido en una lista electoral en los pasados comicios. Al respecto, desde la oposición señalan que la "agresiva respuesta" de Hernández "solo puede traducirse como un comportamiento revanchista y discriminatorio, por esa misma razón". Es decir, insinúan que ése pudo ser el motivo de que se retirara la subvención al colectivo.

En su comunicado conjunto, la oposición de Tías defiende "una gestión pública neutra, que atienda todas las demandas vecinales al margen de vinculaciones políticas y que tenga la serenidad y la templanza por bandera, en lugar de la agresividad y las malas formas".

Además, agregan que "a nadie se le escapa en Tías que a la soberbia de Hernández se suman las conocidas malas formas de la teniente de alcalde, Saray Rodríguez, con continuas salidas de tono con los miembros de la oposición, los colectivos y los vecinos usuarios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías".

LO MAS LEÍDO