ESTRENARÁ LA INSTALACIÓN QUE SE EMPEZÓ A LEVANTAR HACE 20 AÑOS

Tinajo ya cuenta con todos los informes y abrirá el pabellón deportivo este jueves

Nueva Canarias ha solicitado al alcalde que aplace la "apertura" en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe las inauguraciones en periodo electoral. Machín responde que no habrá acto inauguración...

23 de abril de 2014 (17:46 CET)
Tinajo ya cuenta con todos los informes y abrirá el pabellón deportivo este jueves
Tinajo ya cuenta con todos los informes y abrirá el pabellón deportivo este jueves

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya cuenta con los permisos para abrir este mismo jueves el pabellón deportivo, cuya construcción comenzó hace 20 años. El primer edil aseguró este martes que todavía quedaba un informe sanitario, pero finalmente este último dictamen ya ha llegado y el Ayuntamiento cuenta con "todos los permisos", incluido el de apertura del Cabildo. El pabellón se estrenará con un partido de baloncesto del Campeonato de Canarias en Edad Escolar.

Ante la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, Nueva Canarias ha enviado este miércoles un comunicado en el que ha solicitado a Machín que aplace la apertura del pabellón en cumplimiento con la Ley Orgánica de Régimen Electoral, al estar en periodo electoral por los comiciones europeos que se celebrarán el 25 de mayo.

"Lamentamos profundamente que Machín no pueda fotografiarse en la inauguración de un recinto, por el cual los vecinos han esperado 20 años a causa de la incapacidad del propio alcalde", ha indicado Nueva Canarias, que ha señalado que esta Ley "prohíbe cualquier acto de los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos durante el periodo electoral".

Sin embargo, según esta Ley, lo que queda prohibido durante el periodo electoral es realizar "cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos", pero "sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo". Es decir, que en cumplimiento de esta Ley no se puede realizar un acto de inauguración, pero abrir la instalación.

El alcalde ha asegurado a La Voz que lo único que se realizará el jueves es "la apertura" de la instalación y no una inauguración. "Ya es muy tarde y ahora mismo no está prevista una inauguración", ha señalado Machín. 

LO MAS LEÍDO