EL PSOE ACUSA A MACHÍN DE "USAR EL PRESUPUESTO EN SU BENEFICIO"

Tinajo pagará 6.414 euros al alcalde y a dos ediles por usar sus coches

El PSOE denuncia que Jesús Machín "se ingresa 300 euros mensuales más por utilizar su vehículo para desplazamientos" y le acusa de "utilizar el presupuesto en su beneficio"...

9 de diciembre de 2013 (16:36 CET)
Tinajo pagará 6.414 euros al alcalde y a dos ediles por usar sus coches
Tinajo pagará 6.414 euros al alcalde y a dos ediles por usar sus coches

El Grupo Socialista en Tinajo ha criticado la aparición de un decreto municipal por el que se ordena una indemnización por el uso de vehículo particular a tres miembros del grupo de gobierno, entre los que se encuentra el alcalde, Jesús Machín, y otros dos concejales de CC. Según el PSOE, el propio Machín ha firmado un decreto por el que ordena abonar 6.414 euros, "atendiendo al gasto de locomoción durante los meses de enero a septiembre" de estas tres personas.

"El alcalde está usando el presupuesto municipal en su propio beneficio", denuncian los socialistas. "No entendemos cómo después de llevar a la Institución a ser uno de los municipios más endeudados de toda Canarias, donde cada vecino tendrá que pagar 870 euros para liquidar la deuda municipal, tiene el descaro de usar el dinero público para cubrir sus gastos", ha criticado la representante del PSOE, Begoña Hernández.

Los socialistas han recordado además que, "haciendo uso de su mayoría absoluta al inicio del mandato, Machín se incrementó el sueldo, cobrando un salario anual de 51.160 euros con dedicación exclusiva". Por ello, desde el PSOE lamentan "qué lejos de la realidad social de los vecinos está Jesús Machín, que con 658 personas desempleadas en el municipio, se ingresa 300 euros mensuales más por utilizar su vehículo para desplazamiento".

En la misma línea, los socialistas se preguntan si "con lo que cobra el alcalde no le permite pagar la gasolina de su bolsillo, que tiene que hacer uso del dinero de todos los vecinos del municipio".

Para Begoña Hernández, "además de recibir un buen sueldo", ya que "es uno de los alcaldes que más cobra de toda la isla, Jesús Machín "quiere tener más, a costa de las arcas municipales que precisamente no están boyantes". 

LO MAS LEÍDO