ES UNA MEDIDA "PIONERA" EN CANARIAS

Tías suprimirá los impuestos de licencias urbanísticas para "relanzar la economía"

Es una medida "pionera en Canarias" y se implantará a modo de experiencia por un año. La Concejalía de Economía y Hacienda ya ha iniciado el proceso administrativo para aprobar esta propuesta?

13 de febrero de 2014 (14:56 CET)
Tías suprimirá los impuestos de licencias urbanísticas para relanzar la economía
Tías suprimirá los impuestos de licencias urbanísticas para relanzar la economía

El Ayuntamiento de Tías suprimirá los impuestos de licencias urbanísticas. Esta medida, "pionera en Canarias", servirá para "relanzar la economía en el municipio y en todo Lanzarote". El alcalde, Pancho Hernández, avanzó en la última sesión plenaria que el grupo de gobierno había iniciado el proceso administrativo para suprimir el importe que los vecinos y empresas pagaban hasta ahora por construir en el municipio.

El Ayuntamiento ha explicado que la medida se implantará, a modo de experiencia, por un año. El  alcalde destacó que se busca "reducir los impuestos para incentivar la economía y el consumo, que permita crear más empleo".

La Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la dirección del concejal Ramón Melián, ya ha iniciado este expediente administrativo con las solicitudes de los informes vinculantes. A partir de ahora, se tendrá que llevar nuevamente a pleno para su aprobación, exposición pública y su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.

Desde el Ayuntamiento también han destacado que Tías se convirtió en 2013 en el municipio canario con menor tasa de desempleo, un 13 por ciento. Con esta medida de eliminación del impuesto de edificación y construcción, el Consistorio pretende que toda la economía de Lanzarote "se relance  en un sector tan clave para la generación de empleo como es la construcción".

La supresión temporal de este impuesto de construcción beneficiará a todos los vecinos y empresas que construyan durante este año en cualquier pueblo o zona de todo el municipio de Tías. El alcalde deseó que la modernización y rehabilitación "llegue a todos los pueblos, animando con esta medida para que sea ahora cuando los vecinos reformen, amplíen o hagan nuevas sus casas, comercios, edificios industriales o naves".

LO MAS LEÍDO