LAS PERSONAS DISCAPACITADAS ESTARÁN EXENTAS DE PAGAR ESTA TASA

Tías subvenciona en un 75 por ciento el impuesto para coches eléctricos o híbridos

La bonificación entró en vigor el 1 de enero. También subvencionará el 100 por cien del impuesto para coches de personas discapacitadas?

7 de enero de 2014 (18:11 CET)

El Ayuntamiento de Tías subvencionará en un 75 por ciento el impuesto para los coches eléctricos. Con esta iniciativa, el Consistorio asegura que "da un paso más hacia la sostenibilidad del parque automovilístico en la isla de Lanzarote". Además, subvencionará en un 100 por cien el impuesto para los vehículos de personas discapacitadas.

La primera de las medidas entró en vigor el 1 de enero y de ella se beneficiarán todos los vehículos eléctricos o híbridos cuyos titulares residan en Tías. El grupo de gobierno, compuesto por el PP y San Borondón, llevó a pleno el pasado 28 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento para que ten 2014 todos los vehículos ecológicos cuenten con esta subvención.

Los vehículos que se verán subvencionados son los eléctricos, bimodales o híbridos, los impulsados mediante energía solar y los que utilicen exclusivamente combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales. La bonificación prevista en este apartado tiene carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

Por otra parte, los coches para discapacitados o personas con movilidad reducida estarán exentos del impuesto de rodaje. El Ayuntamiento explica que se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por ciento.

 

Tías, primer municipio con puntos de recarga eléctrica


El Ayuntamiento recuerda también que Tías es el primer municipio de Lanzarote, y el primero con zona turística de toda Canarias, que cuenta con un punto de recarga eléctrica para vehículos híbridos o eléctricos. Este punto de recarga está ubicado en la avenida de las Playas en Puerto del Carmen. El Consistorio proyecta crear nuevos puntos de recarga.

El Ayuntamiento, además, está incorporando a su flota vehículos más ecológicos y menos contaminantes. En concreto, cinco furgonetas del servicio de limpieza están alimentadas con electricidad. 

LO MAS LEÍDO