EL GANADOR TENDRÁ TAMBIÉN UN PREMIO DE 10.000 EUROS

Tías saca a licitación el concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas

El proyecto escultórico y/o paisajístico que resulte ganador también tendrá un premio económico dotado con 10.000 euros...

6 de julio de 2015 (16:31 CET)
Tías saca a licitación el concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas
Tías saca a licitación el concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación pública el concurso internacional de ideas para el Proyecto de Embellecimiento de las rotondas del municipio. El anuncio del concurso de ideas se publicó el pasado viernes, 3 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y el objeto del mismo es la convocatoria abierta para la selección de un proyecto escultórico y/o paisajístico para la decoración de las rotondas de las principales carreteras y vías del municipio de Tías.

Tal y como explica el alcalde, Pancho Hernández, "el objetivo de este concurso público no es otro que contribuir, entre todos, al proceso de consolidación de nuestra identidad municipal, respetando siempre las normas urbanísticas, ambientales y de seguridad vial". "Queremos que artistas de diferentes ámbitos se sumen a este interesante proyecto que se sumará al Plan de Embellecimiento que estamos ejecutando desde el ayuntamiento para mejorar la imagen de las glorietas y rotondas de todo el municipio".

Tres proyectos de hasta 50.000 euros cada uno


Tal y como se recoge en las bases reguladoras de este concurso, que están recogidas en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de Tías, los participantes podrán ser cualquier persona física, o bien un técnico particular o integrado en un gabinete habilitado para la firma de proyectos de esta naturaleza.

En cuanto a las características técnicas, los proyectos, que deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados ni premiados en ningún otro concurso, tendrán un estilo libre, con una altura máxima de tres metros y cuya superficie de actuación no será superior a una rotonda de 24 metros de radio.

Los participantes pueden utilizar las técnicas y medidas que estimen oportuno, valorándose la adecuación de la obra al lugar designado para su ubicación, así como la vinculación con la imagen turística, la historia, la cultura y las tradiciones de la isla. Con respecto a los materiales éstos deberán garantizar la perdurabilidad de la obra en el tiempo y facilitar su conservación y mantenimiento.

Cada proyecto presentado deberá contar con un presupuesto para la realización de las obras, que no podrá superar los 50.000 euros, donde estén incluidos los costes de la ejecución, las tareas del proyecto creativo, los costes de los materiales, así como la dirección de la obra, el transporte y la colocación en el lugar indicado.

En total se adecuarán tres rotondas del municipio por lo que la inversión del Ayuntamiento será de 150.000 euros.

Premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros


Un jurado compuesto por representantes municipales, así como por arquitectos, representantes del sector turístico y del ámbito de la cultura y el arte, será el encargado de elegir las propuestas ganadoras, las cuales obtendrán además un premio en metálico de hasta 10.000 euros al primer ganador, así como otros de 5.000 y 2.500 euros para los premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado estará facultado para excluir las propuestas que no reúnan las condiciones establecidas en las bases del concurso e incluso para resolver cualquier aspecto no previsto en ellas. Además, el Ayuntamiento de Tías podrá ejecutar el proyecto seleccionado con las variantes que estime oportunas, y el resto de proyectos presentados pasarán a ser propiedad del consistorio.

Plazos y presentación


El plazo de admisión de las propuestas será de 30 días naturales a partir de la fecha del anuncio publicado en el BOP de Las Palmas, es decir hasta el próximo día 3 de agosto. Asimismo, los proyectos deberán ser presentados o enviados oficialmente al Ayuntamiento de Tías en la dirección C/Libertad, nº 50, C.P. 35572 Tías (Lanzarote) expresando con claridad la intencionalidad de participar en el concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio de Tías.

LO MAS LEÍDO