ESTÁN INTEGRADAS DENTRO DEL NUEVO PLAN DE OBRAS MUNICIPALES 2017/2019

Tías saca a concurso obras en la Ciudad Deportiva y en el campo de fútbol de Puerto del Carmen

La primera contará con una inversión superior a 130.000 euros y la empresa tendrá 6 semanas para ejecutar un aparcamiento. La segunda tendrá más de 170.000 euros y deberá iniciarse en el cuarto trimestre del año

10 de julio de 2017 (14:59 CET)
Tías saca a concurso obras en la Ciudad Deportiva y en el campo de fútbol de Puerto del Carmen
Tías saca a concurso obras en la Ciudad Deportiva y en el campo de fútbol de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a concurso las obras de construcción de un nuevo aparcamiento interior en la Ciudad Deportiva de Tías y las obras de mejora en las actuales instalaciones del campo de fútbol de Puerto del Carmen. Ambas licitaciones, integradas dentro del nuevo Plan de Obras Municipales 2017/2019, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

La primera de las adjudicaciones, que ha salido publicada en el BOP de este lunes 10 de julio, corresponde a las obras del nuevo parking interior de la Ciudad Deportiva, que "contará con capacidad para unas 60 plazas, en su mayoría destinadas a personas con movilidad reducida", según han señalado desde el Ayuntamiento. El Consistorio también ha destacado que estas obras "están dotadas de una inversión superior a los 130.000 euros, incluido el IGIC", y la empresa adjudicataria "dispondrá de 6 semanas para la ejecución" de las mismas; que "deberán estar culminadas antes del próximo invierno".

Estas tareas, según el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, "son necesarias para convertir al Polideportivo de Tías en accesible". Además, desde el Ayuntamiento han señalado que "este nuevo estacionamiento en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías tendrá sus accesos por la Calle San Pedro e irá en una explanada, actualmente en excavación, junto a la futura cafetería y el Pabellón Cubierto".

Obras en Ciudad Deportivas de Tías

Estas obras se unen a las ya culminadas en la Ciudad Deportiva a principios de junio, que consistieron en un trabajo de asfalto de la nueva superficie destinada a la creación de nuevas plazas de aparcamientos en los exteriores de estas instalaciones, especialmente acondicionada para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Por ello, el Consistorio municipal ha destacado que el grupo de Gobierno (PP y CC) "trabaja actualmente para lograr, culminadas las obras por fases, en las primeras instalaciones deportivas públicas de Lanzarote cien por cien accesibles".

 

Invertirá cerca de 3 millones en obras de instalaciones deportivas


Además, el pasado viernes 7 de julio el Ayuntamiento de Tías publicó en el BOP el anuncio de licitación para la contratación de las obras de mejoras en las actuales instalaciones del campo de fútbol de Puerto del Carmen, en la zona de Risco Prieto, en lo alto del núcleo de La Tiñosa.

Según las previsiones de la oficina de Contratación del Consistorio, la empresa adjudicataria de estas mejoras, "con una inversión superior a los 170.000 euros, deberá iniciar las obras en el cuarto trimestre del presente año".

Obras en el campo de fútbol de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha señalado que esta obra, "primera de una serie que se ejecutarán en el último trimestre de este 2017, está incluida en el nuevo Plan Municipal de Obras 2017/ 2019 impulsado por el Grupo de Gobierno (PP y CC), donde se mejorarán las dotaciones municipales y los espacios públicos del municipio". El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que "en materia deportiva está previsto invertir cerca de 3 millones de euros en estos próximos 24 meses dedicados a actuaciones en Puerto del Carmen, el Polideportivo Municipal de Tías y en las canchas de Mácher".

LO MAS LEÍDO