EL AYUNTAMIENTO SE QUEDARÁ CON LAS HAMACAS Y LAS GESTIONARÁ

Tías rescinde el contrato a la empresa que ganó el concurso de las hamacas de Puerto del Carmen por impago del canon

Jandía Firts Service On Beach tenía hasta este jueves día 23 para abonar los 851.000 euros que adeudaba al Consistorio. El Ayuntamiento anuncia que se quedará con las hamacas y asumirá el servicio?

24 de enero de 2014 (13:16 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado el expediente administrativo para rescindir el contrato con la empresa que recientemente ganó el concurso para la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen. Jandía Firts Servicie On Beach, que se hizo con el servicio este verano, tenía que haber abonado este jueves, como plazo límite, la cantidad de 851.001 euros en concepto del canon por la explotación de las hamacas en las playas de Matagorda, Playa Grande, Los Pocillos y Playa de la Barrilla (Playa Chica).

Según destaca el Ayuntamiento, la empresa, de acuerdo al pliego de condiciones administrativas por las que ganó aquel concurso, tenía dos plazos en el año de explotación para hacer frente al depósito del canon. El pasado 5 de noviembre la empresa hizo frente a un pago de 220.000 euros, y otro de 30.000 con fecha del 19 de septiembre pasado. Sin embargo, aún debe al Consistorio 851.000,1 euros, que tenía que haber abonado este jueves como fecha límite.

La empresa registró el mismo jueves un escrito en el Ayuntamiento, pidiendo un aplazamiento para el pago de esta deuda. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido actuar y rescindir el servicio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya ha firmado en la mañana de este viernes una providencia donde insta a los Departamentos de Tesorería, Intervención y Secretaría a que se proceda a los trámites para rescindir el contrato actual, con vigencia hasta el verano, por impago del canon, de acuerdo a las cláusulas de penalización previstas en el pliego de condiciones administrativas de este concurso público, donde todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal estaban presentes en la mesa de contratación.

Desde ahora, según explica el Consistorio en un comunicado, "el Ayuntamiento de Tías será el titular de todas las hamacas y sombrillas que esta empresa tiene desplegadas en las playas de Puerto del Carmen, que seguirán ofreciendo el servicio a los bañistas y usuarios de las playas". En este sentido, recuerdan que "el grupo de gobierno incluyó una cláusula en el pliego oficial donde se señalaba que ante impago o finalización del contrato, las hamacas y sombrillas pasarían a ser de titularidad pública y municipal".

LO MAS LEÍDO