EL AYUNTAMIENTO YA TIENE VÍA LIBRE PARA OTORGAR PERMISOS

Tías recibe la solicitud de las primeras cuatro licencias para proyectos de modernización en Puerto del Carmen

Para rehabilitar los complejos Don Paco Castilla, Club Ízaro y Balcón del Mar, que pasarán a ser hoteles de cuatro estrellas. También ha pedido licencia Villas Las Alondras?

5 de febrero de 2014 (14:46 CET)
Tías recibe la solicitud de las primeras cuatro licencias para proyectos de modernización en Puerto del Carmen
Tías recibe la solicitud de las primeras cuatro licencias para proyectos de modernización en Puerto del Carmen

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías ha recibido ya la petición de cuatro licencias urbanísticas para poner en marcha la renovación integral de complejos alojativos, en el marco del Plan de Modernización de Puerto del Carmen. De momento, ya se han solicitado los permisos para rehabilitar los complejos Don Paco Castilla, Club Ízaro y Balcón del Mar, que pasarán a tener una categoría de hoteles de cuatro estrellas. La cuarta licencia corresponde a una actuación en el complejo de Villas Las Alondras.

Desde el Ayuntamiento de Tías han explicado que ya tienen vía libre para otorgar licencias urbanísticas, que atraerán "90 millones de euros en inversión privada", vinculadas con la rehabilitación, creación de nuevos centros comerciales, y la mejora de parques temáticos, zonas de ocio y deportivas. El Gobierno de Canarias publicó el pasado día 16 de enero en el Boletín Oficial de Canarias la aprobación del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento considera que este plan "significará un revulsivo  y un dinamizador  económico" para Lanzarote. En este sentido, en la localidad turística se realizarán intervenciones públicas en bulevares, vías de conexión, un espacio libre con talasoterapia y un centro de interpretación de las Salinas de Matagorda, entre otras.  

En cuanto a las actuaciones privadas, se renovarán y rehabilitarán apartamentos, complejos turísticos y hoteles. Asimismo, habrá intervenciones en el centro comercial Costa Mar y en la potabilizadora del hotel San Antonio, así como actuaciones en el Centro Deportivo Fariones, entre otras. El Rancho Texas también acometerá esta intervención, dentro del Plan de Modernización.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, confía en que este plan ayudará "mucho al relanzamiento de la economía de toda Lanzarote y a la creación de nuevos puestos de trabajos en sectores claves como la construcción, el turismo o los servicios". La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, "con técnicos dedicados íntegramente a la agilidad hacia estos proyectos de inversión", según ha indicado el Consistorio, tiene previsto otorgar en las próximas semanas las licencias correspondientes. 

LO MAS LEÍDO