LA OPOSICIÓN CRITICÓ YA EN MARZO EL RETRASO EN LA CONCESIÓN

Tías otorga las becas extraordinarias para estudiantes del curso pasado

Ha concedido 108 becas dotadas con entre 250 y 900 euros para estudiantes universitarios o de ciclos. La oposición criticó en marzo el retraso en su entrega, que el Ayuntamiento achacó a "cambios" en la legislación...

21 de septiembre de 2016 (21:08 CET)
Tías otorga las becas extraordinarias para estudiantes del curso pasado
Tías otorga las becas extraordinarias para estudiantes del curso pasado

Los estudiantes del municipio de Tías que solicitaron las ayudas extraordinarias convocadas por el Ayuntamiento de Tías recibirán "en breve" esta beca, después de que se exponga, durante los próximos diez días, la lista de los alumnos admitidos en el tablón de anuncios del Consistorio. Se trata de las becas dotadas con un total de 105.000 euros, correspondientes al pasado curso 2015-2016, cuyo "retraso" ya había sido criticado por toda la oposición el pasado mes de marzo. 

La concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, ha señalado que "después de un largo proceso para poder conceder estas becas por parte del Ayuntamiento, ya que se limitaron las competencias en educación y tuvimos que iniciar el proceso a través de Servicios Sociales, por fin podemos decir que estos alumnos y sus familias recibirán esta importante ayuda económica". El Consistorio justificó en abril el retraso asegurando que había tenido que buscar "otra vía" para conceder estas ayudas, después de que las administraciones locales dejaran de tener competencias en educación.

La cuantía de las becas, según ha explicado Pérez, oscila entre los 250 y los 900 euros, dependiendo de la renta familiar y de los estudios que cursen los alumnos, ya sean universitarios tanto fuera como dentro de la isla o de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías destinará en total 105.000 euros a estas ayudas extraordinarias, que además son compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones. La edil ha informado también que "tras recibir todas las solicitudes, finalmente han sido admitidas 108, las cuales reunían todos los requisitos". 

"De este modo, y durante los próximos diez días, la lista provisional de los alumnos admitidos y excluidos estará publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para presentar las alegaciones oportunas". Finalmente, el pago de estas ayudas extraordinarias para estudiantes residentes en el municipio de Tías se efectuará mediante transferencia bancaria y en un único pago, y deberá ser aplicado exclusivamente a los conceptos de tasas académicas, transporte y material.

LO MAS LEÍDO