SE ADAPTAN ASÍ A LA NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

Tías moderniza sus parques infantiles con suelos de césped o goma

Con este cambio de pavimento, serán los primeros espacios de juego infantil que se adaptan a la normativa de la Unión Europea en Lanzarote...

27 de marzo de 2015 (17:23 CET)
Tías moderniza sus parques infantiles con suelos de césped o goma
Tías moderniza sus parques infantiles con suelos de césped o goma

El Ayuntamiento de Tías está llevando a cabo un plan para modernizar todos los parques infantiles del municipio. En otoño pasado el Grupo de Gobierno sacó a licitación el concurso oficial para el montaje y mejora de todos los parques infantiles que, entre otras actuaciones, incluye el cambio del pavimento por nuevas superficies de goma y césped sintético, como establece la normativa de la Unión Europea.

Ese cambio en el pavimento, que pretende evitar daños en los pequeños ante posibles caídas, convierte a Tías en el primer municipio de la isla en adaptar estos espacios de juego infantil a los estándares demandados por Bruselas.

Tras el proceso del concurso público, se rubricó el contrato de suministro y montaje con HPC Ibérica S.L., con fecha del pasado 11 de marzo. Será pues esta la empresa del montaje de los nuevos espacios y de culminarlos cumpliendo "con el pliego de condiciones y tiempos por los que ganó este concurso público", subraya el Ayuntamiento. 

Desde el Consistorio señalan que la concejal encargada de Parques, Yolanda García, ha puesto en marcha la mejora de "todos los parques infantiles ante la situación lamentable que tenían muchos de ellos en la etapa anterior". Unos parques, precisa la edil, que "permitirán a todas las familias disfrutar de estos centros en unas condiciones de mayor seguridad".

LO MAS LEÍDO