HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 218.802 EUROS

Tías renueva los exteriores de la Ciudad Deportiva Municipal

Las instalaciones "presentarán una imagen más renovada, con un nuevo diseño arquitectónico en sus exteriores y nuevas entradas más accesibles", ha señalado el Ayuntamiento del municipio

17 de mayo de 2017 (11:15 CET)
Tías renueva los exteriores de  la Ciudad Deportiva Municipal
Tías renueva los exteriores de la Ciudad Deportiva Municipal

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado este lunes las obras en la Ciudad Deportiva del municipio, tras las que "presentará una imagen más renovada, con un nuevo diseño arquitectónico en sus exteriores y nuevas entradas más accesibles". Las reformas que está llevando a cabo la Concejalía de Deportes del Consistorio, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, se centrarán en "una superficie próxima a los 5000 metros cuadrados de la explanada exterior y un cerramiento muro de 118,70 metros lineales".

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) ha explicado que las obras, desarrolladas bajo un proyecto de la arquitecta Juana María Guadalupe Rodríguez, tendrán lugar en este periodo "al coincidir con el fin de la temporada deportiva y favorecer durante el verano la ejecución de las reformas, evitando inconvenientes a los equipos deportivos que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos y partidos". Para llevarlas a cabo, la empresa a la que le han sido adjudicadas contará con una inversión de 218.802,58 euros, sin IGIC; y dispondrá de tres meses para la culminación de las mismas.

Según la memoria técnica de estas obras, el acondicionamiento de los exteriores está encaminado a resolver el hecho de que las instalaciones del centro se fuesen construyendo de forma dispersa por la explanada donde está situado, y que hace que el conjunto "parece totalmente desordenado". Por ello, según se explica en el documento, lo que se pretende es  "aportar claridad en los recorridos y conexiones entre los diferentes edificios que coexisten en el área".

 

Sustitución del cerramiento del campo de fútbol


Igualmente, en la memoria se señala que "el cerramiento del campo de fútbol, al ser este la primera de las instalaciones deportivas que se ejecutaron en la parcela, se encuentra en situación muy precaria" debido al deterioro propio del paso del tiempo y a la inadecuada elección del tipo de cerramiento". Actualmente, está cerrado con "un muro de fábrica de bloque de hormigón vibrado, que está soportando la presión que le supone la contención de tierras en su trasdós". Así, con esta intervención se "pretende sustituir, principalmente por cuestiones de seguridad, la totalidad del muro de cerramiento" en la parte sur; demoler algunos elementos adosados al muro que no tienen ninguna funcionalidad, como es la escalera de acceso; y acondicionar para un mayor aprovechamiento y organización las dos explanadas de aparcamientos al aire libre con las que cuenta la Ciudad Deportiva".

Paralelamente a estas obras de la nueva accesibilidad y cerramiento exterior de la Ciudad Deportiva de Tías, la Concejalía de Deportes está, actualmente, en proceso de formalización de las adjudicaciones para la mejora de los aseos públicos del Polideportivo de Tías y la construcción de nuevas pistas de pádel en instalaciones deportivas municipales. Ambas actuaciones, junto con las obras iniciadas en la Ciudad Deportiva, se aproximan a unos 500.000 euros de inversión.

El grupo de Gobierno de Tías ha asegurado también que "tiene contemplado invertir en estos próximos dos años cerca de 3 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos, dentro del nuevo Plan de Obras Públicas Municipales dado a conocer la semana pasada y dotado de 10 millones de euros".

LO MAS LEÍDO