El lunes se inician los trabajos enmarcados en el 2º Plan de Modernización

Tías invierte 450.000 euros para reformar la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen

El próximo lunes se inician las trabajos, enmarcados en el 2º Plan de Modernización, y que contemplan la mejora de las aceras y asfalto, la señalización, jardinería y nuevo mobiliario urbano....

16 de septiembre de 2016 (21:02 CET)

Tras la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, anuncia que será el próximo lunes, 19 de septiembre, cuando se inicien los trabajos que permitirán remodelar esta importante y transitada calle.

Las obras, que fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Tías, tras un concurso público el pasado mes de abril por un importe de 454.107 euros, consistirán en la reforma de las aceras y el asfalto, con las canalizaciones subterráneas, así como la supresión de las barreras arquitectónicas, la mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, un nuevo mobiliario urbano y jardineras.

Pancho Hernández destaca que "esta nueva obra también se enmarca en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competividad turística de Puerto del Carmen, que está dotando a nuestros espacios públicos de mejores y más modernas infraestructuras, después de muchos años de completo abandono".

"Actualmente", explica Hernández, "muchos de los tramos de las aceras de la calle Princesa Ico están completamente hundidos, no son accesibles y el firme de la calzada se encuentra bastante deteriorado, por lo que esta nueva inversión por parte del consistorio viene a renovar y mejorar completamente la imagen de esta vía, tal y como hemos hecho con otras calles como Pedro Barba o Reina Sofía".

 

Una obra en cinco fases


La obra se realizará en cinco fases o tramos diferentes para evitar molestias a los vecinos, comerciantes y conductores, de modo que hasta que no termine una fase y se abra al tráfico no comenzará otra fase nueva.

En este sentido, la primera fase de estas obras se inicia este lunes, por lo que se llevará a cabo el cierre del tráfico rodado de la calle Princesa Ico en el tramo comprendido entre las calles Guanapay y Cereta, que estará debidamente señalizado y donde se facilitará el acceso a los residentes habilitando un pasillo peatonal paralelo a la línea de fachada.

Finalmente, tanto desde la concejalía de Vías y Obras como de Tráfico han solicitado a los ciudadanos que sepan disculpar las molestias ocasionadas por estas obras y ruegan precaución por los desvíos provisionales.

LO MAS LEÍDO