EL GRUPO DE GOBIERNO HA FIRMADO UN PRÉSTAMO CON EL BBVA

Tías invertirá 3 millones de euros en la creación de dos bulevares en La Tiñosa

En las próximas semanas, saldrán a licitación las obras de creación de eco bulevares para dar "un cambio a la imagen urbana de Puerto del Carmen". El grupo de gobierno ha firmado un préstamo con el BBVA para realizar estas obras?

21 de marzo de 2014 (17:48 CET)
Tías invertirá 3 millones de euros en la creación de dos bulevares en La Tiñosa
Tías invertirá 3 millones de euros en la creación de dos bulevares en La Tiñosa

El núcleo de La Tiñosa estrenará en los primeros meses del 2015 unos nuevos espacios públicos con zonas verdes, grandes aceras, carril bici y zonas de estacionamiento. El Ayuntamiento de Tías sacará a licitación en las próximas semanas dos obras por valor próximo a los 3 millones de euros, que permitirán la creación de dos bulevares, que renovarán la imagen urbana de Puerto del Carmen.

Los proyectos ya se encuentran concluidos en la Oficina Técnica Municipal y en las próximas semanas la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías sacará a licitación estas obras. Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia, las empresas presentarán sus ofertas económicas y la mesa de contratación realizará la adjudicación.

Para la puesta en marcha de estas obras, el grupo de gobierno formado por PP y San Borondón ha suscrito operaciones financieras con entidades bancarias. En concreto, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó este jueves un préstamo por valor de 3 millones de euros con el BBVA.

Hernández afirmó que está previsto que estas obras de mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen arranquen durante este verano, creando "nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía de Lanzarote". Además, explicó que los accesos al puerto de La Tiñosa serán remodelados y embellecidos.

Para ello, se ejecutarán las obras de creación de los ecos bulevares en las avenidas Reina Sofía y Juan Carlos I, contemplados en el Plan General de Tías y en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen. El grupo de gobierno confía en que la ejecución de estas obras se realice de forma paralela a las obras de rehabilitación de varios establecimientos turísticos y comerciales, contemplados en el II  Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

LO MAS LEÍDO