19/Oct/2017

DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES SE HA FORMADO AL PERSONAL PARA SU USO

Tías instala 4 desfibriladores en los grandes centros deportivos y en las unidades de Protección Civil 

El Grupo de Gobierno avanza que próximamente se instalarán también estos equipos en las Oficinas Turísticas de Puerto del Carmen y en el Teatro Municipal

Tías instala 4 desfibriladores en los grandes centros deportivos y en las unidades de Protección Civil 

El Ayuntamiento de Tías ha formado en los últimos meses a diferentes trabajadores para el correcto uso y funcionamiento de los 4 desfibriladores con los que ha dotado a los centros deportivos municipales y a las unidades de Protección Civil. El Polideportivo Municipal de Tías, el Campo de Fútbol de La Tiñosa, la ambulancia de Protección Civil y desde ahora también el vehículo de coordinación de Protección Civil cuentan con desfibriladores. Estos aparatos permitirán una pronta actuación ante situaciones de parada cardiorrespiratoria en las personas que se encuentren en esos equipamientos deportivos o acudan a los eventos organizados desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el coordinador de Protección Civil, el también agente de la Policía Local Tomás Ramírez, presentaron este viernes estos desfibriladores. Además, desde el grupo de gobierno avanzaron que próximamente las oficinas de Turismo en Puerto del Carmen (una en la Avenida de las Playas y otra en El Fondeadero) y el Teatro Municipal de Tías contarán con desfibriladores.

 

En Tías se alojaron el pasado 2016 1,5 millones de turistas


"Desde el Ayuntamiento de Tías se trabaja en la formación de las personas que vayan a manejarlo, dentro del programa de prevención de riesgo cardiovascular, para convertir a Tías, un municipio donde se aloja cerca del 50 por ciento de los turistas que visitan Lanzarote, en un territorio cardioprotegido, de los mayores en Lanzarote", señalan desde el Ayuntamiento, que recuerda que en Puerto del Carmen pernoctaron durante el pasado año cerca de 1,5 millones de turistas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó en la presentación que es importante equipar y trabajar para contar con desfibriladores que permitan actuar de manera rápida. "La incorporación de desfibriladores a las Unidades de Protección Civil de Tías, en esta primera fase, tiene su importancia al tratarse de vehículos que asisten a todos los eventos que se organizan o tengan como sede el municipio de Tías, entre ellos el Ironman de Lanzarote, o los desfiles del Carnaval de La Tiñosa, el más multitudinaria en la Isla, entre otros", añade el Ayuntamiento.

El coordinador de Protección Civil de Tías, Tomás Ramírez, destacó que actualmente la Unidad de Protección Civil cuenta "con la valiosa colaboración de los 15 efectivos humanos voluntarios" que lo integran e hizo un llamamiento para aquellas personas que lo deseen puedan formar parte de esta unidad como voluntarios. 

En esta sección
Comentarios