HERNÁNDEZ ASEGURA QUE LAS PLAYAS NO SE QUEDARÁN SIN ESTE SERVICIO

Tías inicia la vía ejecutiva para cobrar lo que adeuda la empresa que explotaba el servicio de hamacas y sombrillas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición del lunes este anuncio oficial. El alcalde asegura que los vecinos seguirán contando con este servicio en sus playas?

23 de julio de 2014 (15:56 CET)
Tías inicia la vía ejecutiva para cobrar lo que adeuda la empresa que explotaba el servicio de hamacas y sombrillas
Tías inicia la vía ejecutiva para cobrar lo que adeuda la empresa que explotaba el servicio de hamacas y sombrillas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este lunes el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se insta a los servicios municipales a iniciar el procedimiento para que se cobre por la vía ejecutiva lo que adeuda la empresa que el pasado año ganó el concurso
público de explotación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen.

El BOP recoge el anuncio, firmado por el alcalde, Pancho Hernández, donde se resuelve por impago el contrato con la empresa Jandia First Service On Beach S.L.U., que hasta hoy tenía la adjudicación del concurso que ganó en verano del pasado año.

El Ayuntamiento ha explicado que este pasado mes de enero, ante los "reiterados impagos del canon" (solamente ha pagado una parte), el alcalde de Tías instó a los servicios municipales a la resolución del contrato con esta firma por incumplimiento de las cláusulas.

Desde el Consistorio han asegurado que las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica "seguirán contando con este servicio de hamacas y sombrillas". Y es que en el anterior pliego se establecía que todo este material, valorado en cerca de 300.000 euros, pasaría a ser propiedad municipal del Ayuntamiento de Tías por impago o finalización del contrato.

El alcalde de Tías ha asegurado que los vecinos deben tener "la seguridad" de que "siempre respetará la legalidad". "Defenderé el interés general de todo el municipio y aquellas empresas que adeuden al Ayuntamiento pagarán hasta el último céntimo, con los mecanismos que la Ley aporta a las instituciones públicas. En el pasado no se hizo así, pero mientras yo sea alcalde velaré por la legalidad, transparencia y defensa de  los vecinos y sus intereses generales", se ha comprometido.
 

Nuevo concurso con fianzas "altas"


También ha recordado que desde este miércoles las empresas y particulares disponen de 15 días naturales para presentar sus ofertas al nuevo concurso para la explotación de las hamacas
y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen. El Boletín Oficial de la Provincia también publica este concurso, que establece fianzas "altas para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio tan demandado por el sector turístico". 

El pliego de condiciones técnicas y económicas establece que las empresas que deseen
concurrir a este concurso público, por dos años, deberán depositar el 7 por ciento en concepto de fianza provisional para poder optar a esta explotación, el equivalente a más de 105.000 euros, del canon base. 

Según este pliego, se establece en el tipo de licitación un importe mínimo de  1.513.742,76
euros, por importe base de licitación. El adjudicatario final deberá consignar una fianza definitiva del 20 por ciento del precio de adjudicación.

 

LO MAS LEÍDO