Este viernes se inauguró el Portal de Belén en la plaza de Tías

Tías inicia su programación navideña con la inauguración del tradicional Portal de Belén

Este viernes tuvo lugar la inauguración del tradicional Portal de Belén en la plaza de la iglesia de San Antonio en Tías. El acto contó con la actuación de la Coral Marina de Puerto del Carmen y con numeroso público....Vea la galería de fotos

6 de diciembre de 2016 (10:50 CET)
Tías inicia su programación navideña con la inauguración del tradicional Portal de Belén
Tías inicia su programación navideña con la inauguración del tradicional Portal de Belén

Tras la música, el alcalde de Tías, Pancho Hernández y la secretaria de la Asociación de Empresarios de Tías, Nieves Medina, hicieron entrega del premio a la mejor tapa de la VI Semana de la Mini Tapa, celebrada recientemente en la localidad, al Restaurante Mesón El Pueblo que, por segundo año consecutivo, gana el reconocimiento de los clientes por el sabor y la calidad de sus platos.

Posteriormente, el alcalde junto al párroco de Tías, Agustín Lasso, felicitaron a todos los vecinos del municipio por estas fiestas de Navidad y animaron a todos a participar en los diferentes actos programados por parte del Ayuntamiento de Tías. Posteriormente, ambos procedieron al encendido del Portal navideño que este año, como novedad cuenta también con la recreación de las salinas de Matagorda y la iglesia de Conil.

El diseñador y creador de este nacimiento, Luis Acuña, destaca que el belén cuenta con más de 150 figuras artesanales y numerosas maquetas de los edificios, plazas y casas más representativas de todos los pueblos del municipio de Tías. Además de otros lugares emblemáticos como El Varadero de La Tiñosa o la Molina de Mácher.

Recogida de juguetes y Pasarela de moda


Con la inauguración de este  belén se inicia la programación navideña del municipio de Tías que contará con numerosos actos y eventos para toda la familia.

Este viernes 9 de diciembre se celebrará en la plaza Leandro Fajardo, en las inmediaciones del Teatro de Tías, una recogida solidaria de juguetes con una gran fiesta infantil desde las 4 hasta las 7 de la tarde con colchonetas, talleres y merienda. Además, todas aquellas personas que donen un juguete nuevo participarán en un sorteo de un regalo.

Tras la fiesta infantil se  celebrará una animada Pasarela de Moda en la que estarán presentes numerosos establecimientos de la Zona Comercial Abierta de Tías para dar a conocer las nuevas tendencias en ropa, calzado, complementos y belleza. La iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Comercio, la Asociación de Empresarios de Tías, Felapyme y el Cabildo insular. Ya por la noche, a las 21:00 horas el Teatro Municipal de Tías cogerá el concierto de José Manuel Ramos "Desde adentro". Las entradas se pueden adquirir en la Ferretería de Tías, en Luna Nueva Gastrotapas y una hora antes en taquilla al precio de 10 euros.

Animación para los más pequeños


El próximo sábado 10 de diciembre llega a Tías un espectáculo para toda la familia. Se trata del show La Magia de Tony Peña, cuyas entradas ya se encuentran a la venta al precio de 6 euros en la Ferretería de Tías o una hora antes en la taquilla del teatro.

Como novedad este año durante las vacaciones de Navidad en el municipio de Tías, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha unos talleres gratuitos para los más pequeños en los diferentes centros socioculturales del municipio. "De este modo, a partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, los niños desde los 5 años pueden participar en estos talleres en horario de 9:30 a 14:00 horas y así las familias pueden conciliar su vida laboral con la familiar", explica el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno.

Los interesados en inscribirse en estos talleres gratuitos pueden hacerlo en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, o bien a través del teléfono 928-833619.

El resto de la programación con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Tías.

 

LO MAS LEÍDO