SE UNE COMO "PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA", SEGÚN EL CONSISTORIO

Tías inaugura la nueva Oficina de Proyectos e incorpora como coordinador a un ingeniero de Obras Públicas

Bernardino Curbelo Morín será el coordinador de este departamento, que servirá para la elaboración de los planos y documentos técnicos del Plan de Obras Municipales 2017-2019

24 de mayo de 2017 (21:52 CET)
Tías inaugura la nueva Oficina de Proyectos e incorpora como coordinador a un ingeniero de Obras Públicas
Tías inaugura la nueva Oficina de Proyectos e incorpora como coordinador a un ingeniero de Obras Públicas

El Ayuntamiento de Tías ha inaugurado la Oficina de Proyectos para la elaboración de los planos y documentos técnicos del Plan de Obras Municipales, para la que se ha contratado como coordinador al ingeniero técnico en Obras Públicas Bernardino Curbelo Morín. El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) ha justificado la elección de éste por su "amplia experiencia como técnico de su rama y conocedor a la gestión en la administraciones públicas locales" y ha explicado que se une "como personal eventual de confianza". El nombramiento ya ha sido publicado en el BOP (Boletín Oficial de Las Palmas).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián Hernández, han mantenido en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo y coordinación para priorizar las nuevas obras a desarrollar dentro del Plan de Obras Municipales 2017-2019, que fue anunciado el pasado 9 de mayo por el grupo de Gobierno de Tías.

La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías tiene previsto publicar en el BOP en los primeros de días de junio "las primeras obras con cargo al nuevo Plan de Obras dotado con 10 millones de euros". Según ha explicado el Consistorio, de este presupuesto "tres millones son procedentes de recursos propios y de otras administraciones en encomiendas, y siete en virtud de la operación crediticia aprobada por el pleno de la Corporación en este este mes de mayo".

 

Mejoras en el centro de Tías y Puerto del Carmen


Pancho Hernández ha declarado que entre "estas primeras obras, que saldrán a licitación en breves días y cuya ejecución arrancarán en otoño, están las mejoras de los espacios públicos en el centro de Tías y Puerto del Carmen así como la mejora, renovación y construcción de nuevas dotaciones deportivas". Además, el Ayuntamiento de Tías ha anunciado que tiene previsto invertir unos 3 millones de euros en estos próximos 24 meses en dotaciones e instalaciones deportivas.

El grupo de Gobierno ha aprovechado la ocasión también para recordar que en estos próximos meses "se incorporarán cuatro nuevos funcionarios a la plantilla laboral del Ayuntamiento". Se trata de un técnico en la Administración General, un arquitecto, un ingeniero en Obras Públicas y otra en la especialidad de Industrial.

Estas contrataciones tiene como objetivo "reforzar los servicios de la Oficina Técnica Municipal, cuya actividad se ha potenciado en estos últimos meses con los planes de Modernización de Puerto del Carmen y los planes de Obras Municipales puestos en marcha en el 2014, y ahora este nuevo del 2017 con una inversión de 10 millones de euros en nuevas obras e infraestructuras, según han señalado desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO