SE PONDRÁ EN MARCHA "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS"

Tías implantará un servicio de traducción gratuita para que los residentes extranjeros puedan realizar trámites en inglés

Se pondrá en marcha "en las próximas semanas". Los ciudadanos que lo deseen tendrán que llamar a un teléfono y solicitar una cita previa, donde habrá un intérprete que le ayudará con las gestiones municipales?

1 de julio de 2014 (23:10 CET)
Tías implantará un servicio de traducción gratuita para que los residentes extranjeros puedan realizar trámites en inglés
Tías implantará un servicio de traducción gratuita para que los residentes extranjeros puedan realizar trámites en inglés

El Ayuntamiento de Tías implantará en las próximas semanas un servicio de traducción gratuita para que los vecinos que así lo deseen puedan realizar sus trámites administrativos en inglés. De esta manera, el grupo de gobierno, formado por PP y San Borondón, pretende contribuir a una "mayor integración y unos mejores servicios municipales", según ha señalado a través de un comunicado.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo de gobierno mantuvieron recientemente un encuentro de trabajo con un grupo de vecinos ingleses residentes en el municipio. En esta reunión, que tuvo lugar en El Fondeadero, Hernández explicó que aquellos vecinos extranjeros que así lo demanden dispondrán de un teléfono para solicitar la cita previa con cualquiera de los departamentos municipales. Cuando se celebre la cita, junto al usuario estará un intérprete que le ayudará, en inglés, en todas sus gestiones ante el Ayuntamiento.  

Desde el Consistorio han recordado que, en la actualidad, Tías cuenta con vecinos procedentes de 72 nacionalidades, aunque las más numerosas, tras los ciudadanos españoles, son los nacidos en otros países de la Unión Europea, especialmente Reino Unido, Alemania e Irlanda.

 

Obras e inversiones


Durante esta reunión, el primer edil de Tías informó a los asistentes sobre la puesta en marcha de nuevas obras para la mejora de las dotaciones e infraestructuras en Puerto del Carmen y en pueblos del interior por valor superior a los 6 millones de euros, que serán aportados por el Ayuntamiento.

Pancho Hernández también animó a esta comunidad a "seguir invirtiendo y abriendo negocios en el término municipal" y, además, recordó "las ventajas económicas" puestas en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar la economía. En este sentido, destacó la supresión de los impuestos de construcción durante un año o la eliminación de tasas e impuestos entre el año 2013 y 2015, por dos años, para la apertura de comercios y negocios.

Desde el Consistorio también han recordado que "muchos ciudadanos extranjeros tienen la titularidad de muchas de las PYMES que operan en Tías".

LO MAS LEÍDO