22/Nov/2017

CUATRO ENTIDADES FINANCIERAS PUJARON PARA SUSCRIBIR ESTA OPERACIÓN

Tías firma un préstamo de 7 millones de euros para financiar el nuevo Plan de Obras Municipales

El Consistorio eligió al BBVA por "las favorables condiciones y los bajos tipos de interés formulados" por la entidad. El proyecto también será financiado con "recursos propios del Consistorio y de otras administraciones"

Tías firma un préstamo de 7 millones de euros para financiar el nuevo Plan de Obras Municipales

El Ayuntamiento de Tías ha firmado con el BBVA un préstamo de 7 millones de euros para financiar el nuevo Plan de Obras Municipales 2017/2019, que está dotado de una inversión superior a los 10 millones de euros. Según explicaron desde el Ayuntamiento, “la diferencia será cubierta de manera directa con recursos propios del Consistorio y de otras administraciones”.

Directivos del BBVA en Canarias se trasladaron este jueves a la sede del Ayuntamiento de Tías para firmar este préstamo; una rúbrica que contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián Hernández.

El Consistorio municipal señaló que “cuatro entidades financieras pujaron por suscribir esta operación del Plan de Inversiones Municipales: La Caixa, Cajamar CajaRural, Banco Sabadell, y el BBVA”. “De acuerdo los informes previos de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Tías, las favorables condiciones y los bajos tipos de interés formulados por el BBVA acreditaron el cierre con el principal grupo bancario español”, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio también explicaron que “la operación de los 7 millones del Ayuntamiento de Tías con esta entidad se suscribió referenciado al Euribor+ 0,68 %, con un plazo de duración de 8 años, carencia de uno y sin coste por cancelación anticipada”.

 

"Mejorará los espacios públicos de los pueblos y zonas turísticas del municipio"


El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, señaló que “entre las obras previstas, 2,5 millones irán a incrementar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio; y unos 3 millones serán invertidos en el plan de modernización y la mejora de los espacios públicos del centro de Tías y Puerto del Carmen".

También señalaron que las obras de infraestructuras públicas se destinarán cerca de 2 millones de la transformación de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez y la Avenida de Las Playas, a la altura del Hotel San Antonio (donde está contemplado en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen un nuevo hotel de 5 estrellas) con una inversión cercana al millón de euros. Entre las instalaciones deportivas, 1,3 millones irán al nuevo pabellón cubierto en el municipio, se cambiará el césped a los campos de fútbol de Tías y Puerto del Carmen. Y se acometerá la reforma del tanatorio, por 180.000 euros; y de las dependencias de la Policía Local, por 300.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, destacó que entre estas mejoras programadas, cuyas obras se ejecutarán en el segundo semestre del 2017, está la modernización del Paseo de Matagorda y la renovación de varios puntos en La Tiñosa, así como destinar más recursos al turismo, deportes, reformas de los centros socioculturales de los pueblos, y dotaciones públicas, muy necesarias y demandadas por los vecinos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, declaró, tras la firma del crédito, que “con una presión fiscal baja ponemos en marcha un nuevo plan de inversión con obras valoradas en más de 10 millones de euros, que mejorará los espacios públicos de los pueblos y zonas turísticas del municipio. Tías, incluso firmando este préstamo, logra bajar 17 puntos el nivel de endeudamiento, refrendado por los informes del interventor municipal”.

En esta sección
Comentarios