PARA ABORDAR Y CONSENSUAR LOS ASUNTOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

Tías creará el Consejo Turístico Municipal donde estarán los agentes del sector

Se trata de una mesa de trabajo que se reunirá de forma periódica, para abordar y consensuar todos los asuntos relacionados con el sector turístico municipal...  

6 de julio de 2015 (06:06 CET)

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el nuevo concejal de Turismo y Cultura, Amado Vizcaíno, han mantenido un primer encuentro, tras el inicio de esta nueva legislatura,  con los principales representantes del sector turístico de la isla, entre ellos, ASOLAN, Aetur y la CEL, para dar a conocer las propuestas que el consistorio tiene para mejorar y dinamizar la zona turística de Puerto del Carmen.

 

En este sentido, el concejal Amado Vizcaíno abordó la necesidad de crear el Consejo Turístico Municipal, donde estarán representados todos los agentes del sector turístico insular y municipal, desde las patronales hasta los agentes relacionados con el turismo náutico y de buceo, el turismo deportivo o de ocio.

Tal y como explica el edil de Turismo, "uno de los primeros asuntos que se abordarán en este Consejo Turístico, que se reunirá de forma periódica, serán los Planes de Modernización de Puerto del Carmen. Realizaremos de forma conjunta un seguimiento de todos los proyectos de iniciativa pública y privada de las obras e infraestructuras turísticas".

Por su parte,  el alcalde de Tías, Pancho Hernández señala que "una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Tías será continuar con estos planes de modernización  ya que debemos apostar por la rehabilitación de nuestra planta alojativa, de los comercios y, también de las infraestructuras públicas".

Un Plan de inversiones de 6 millones de euros


En este sentido, Hernández destaca que  "tras décadas de abandono de los espacios públicos de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento de Tías está ejecutando un ambicioso plan de inversiones, con un presupuesto de 6 millones de euros,  para renovar y mejorar la imagen de las calles de esta localidad turística".

Así, se han efectuado obras y mejoras en la calle Nasa, y en estos meses se están ejecutando otras en las calles  Pedro Barba y Reina Sofía. Otra de las vías que une la zona central de Puerto del Carmen y que se transformará en estos próximos meses, siguiendo los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, es la calle Princesa Ico, cuya adjudicación del proyecto se llevará a cabo en los próximos días  con una inversión que ronda los  800.000 euros.

Hacer realidad la Estación de Buceo de Playa Chica


Por otra parte, tanto el alcalde como el concejal coincidieron en señalar la importancia de que la Playa Chica de Puerto del Carmen cuente con una Estación de Buceo, cuya financiación ronda los 500.00 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote. 

Según los expertos, la Playa Chica cuenta con los fondos marinos más espectaculares de toda Europa. La singularidad y riqueza de las cuevas del veril de Puerto del Carmen es de tal magnitud que ha sido declarada por Europa como Zona de Especial conservación dentro de la Red Natura 2000.

Otro de los asuntos abordados en esta reunión fue la necesidad de potenciar el turismo familiar, el deportivo y el náutico y vincularlo al turismo gastronómico y cultural. En este sentido, Amado Vizcaíno insistió en la necesidad de organizar ferias gastronómicas, así como un Festival de Folclore.

 

LO MAS LEÍDO