LAS LABORES SE HARÁN EN LAS CALLES ANCLA, CAPELLANÍA Y ROQUE DEL ESTE

Tías contrata tres cuadrillas de operarios para realizar mejoras en la accesibilidad de las aceras

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 70.000 euros a la contratación de estos peones y albañiles que, junto a personal de la Concejalía de Obras y Vías, adaptarán las vías para personas con discapacidad

12 de julio de 2017 (17:25 CET)
Tías contrata tres cuadrillas de operarios para realizar mejoras en la accesibilidad de las aceras
Tías contrata tres cuadrillas de operarios para realizar mejoras en la accesibilidad de las aceras

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha contratado tres cuadrillas de operarios para ejecutar trabajos destinados a la mejora de la accesibilidad en las aceras del municipio. El Consistorio ha destinado "una partida próxima a los 70.000 euros" para la contratación de estos tres grupos de peones y albañiles.

Durante estas semanas de julio, estos operarios "se encuentran trabajando en la reforma de nuevos pasos peatonales, sustitución del pavimento deteriorado y supresión de los niveles de los bordillos para bajar la cota que permita un mejor tránsito de personas con movilidad reducida o sillas adaptadas para personas con discapacidad", según han señalado desde el Ayuntamiento de Tías.

Reformas mejora de accesibilidad en Tías

El concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, ha informado que "las necesidades en este campo son muchas al ser Tías un municipio turístico que tiene más de cinco décadas de antigüedad en muchas de sus infraestructuras viarias". Por ello, dentro de las mejoras puestas en marcha por el grupo de gobierno municipal (PP y CC) se ha contratado a tres cuadrillas de albañiles "para que, conjuntamente con el personal municipal de Vías y Obras, centren sus trabajos en la reposición de las aceras dañadas o supresión y adaptación de los niveles para lograr pasos de peatones y aceras mucho más accesibles".

"El grupo de Gobierno de Tías tiene contemplado que estas obras de supresión de barreras arquitectónicas y aumento de la accesibilidad se sigan realizando en estos próximos meses en el centro urbano de Tías y en las calles interiores de La Tiñosa y Puerto del Carmen", han destacado desde el Consistorio. Además, recientemente se han culminado los trabajos en un tramo de la calle Juan Carlos I, en sus proximidades al ambulatorio y edificio de Correos, en Puerto del Carmen. Los nuevos trabajos que se realizarán en este mes de julio tendrán lugar en las calles Ancla, Capellanía y Roque del Este.

Reformas accesibilidad aceras en Tías

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, han estado visitando las obras de mejora en las aceras municipales.

LO MAS LEÍDO