SU AUTORIZACIÓN TERMINÓ EL 26 DE SEPTIEMBRE Y HAY UN NUEVO CONCURSO

Tías pide el "cese" de actividad a la empresa que gestiona las hamacas y asumirá el servicio

Su autorización venció el 26 de septiembre. El Consistorio, que ha sacado a concurso nuevamente el servicio, ha explicado que la Policía Local "comprobó" que la empresa seguía prestando el servicio...

11 de octubre de 2016 (15:57 CET)
Tías pide el "cese" de actividad a la empresa que gestiona las hamacas y asumirá el servicio
Tías pide el "cese" de actividad a la empresa que gestiona las hamacas y asumirá el servicio

El Ayuntamiento de Tías asumirá de forma provisional el servicio de hamacas en las playas de Puerto del Carmen. El Consistorio ha tomado esta decisión después de que venciera la autorización de la anterior empresa adjudicataria el pasado 26 de septiembre. Según señala en un comunicado, el Ayuntamiento tuvo que pedir a esta empresa el "cese de la actividad", después de que la Policía Local "comprobara" que esta adjudicataria, que ha explotado el servicio los últimos dos años, "continuaba" ejerciendo la actividad pasada esa fecha. 

Ahora, el Consistorio ha anunciado que "una vez que ha finalizado la autorización con la empresa adjudicataria que ganó el concurso público, y en tanto en cuanto no se adjudique nuevamente dicho servicio", será el Ayuntamiento quien se haga cargo de las hamacas en sus playas. El nuevo concurso se encuentra ya en proceso, después de que el Boletín Oficial de Las Palmas publicara el anuncio municipal el pasado 29 de septiembre, tres días después de que finalizara el contrato con la anterior adjudicataria.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha explicado al respecto que "el pasado día 9 de septiembre el Consistorio recibió la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre, iniciándose entonces un nuevo procedimiento para la adjudicación del servicio de hamacas, ya que concluía el anterior". El anuncio de esa licitación, del que se hizo eco La Voz, fue publicado en el BOP y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Tías y establecía que el plazo para presentar ofertas a ese concurso por parte de las empresas interesadas concluya este jueves, 13 de octubre. 

La nueva adjudicataria se hará cargo del servicio de "hamacas, sombrillas y patines de todas las playas de Puerto del Carmen durante los próximos cuatro años, con un presupuesto de casi 2.900.000 euros y que deberán abonar en concepto de canon al Ayuntamiento de Tías 720.000 euros anuales, tal y como establece el pliego de condiciones", expone Hernández. El alcalde de Tías ha destacado que "los servicios de playas en una zona turística como Puerto del Carmen son una prioridad para este grupo de Gobierno y hasta que no finalice el procedimiento de adjudicación del nuevo concurso público, será el Ayuntamiento el que se encargue de prestar dicho servicio".

LO MAS LEÍDO