LA CUANTÍA YA HA SIDO TRANSFERIDA A CÁRITAS

Tías aporta 30.000 euros a Cáritas para ayudar a las personas sin recursos que vivan en el municipio

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías incrementa en este 2017 las partidas económicas para la población en situación de vulnerabilidad  

19 de junio de 2017 (10:51 CET)
Tías aporta 30.000 euros a Cáritas para ayudar a las personas sin recursos que vivan en el municipio
Tías aporta 30.000 euros a Cáritas para ayudar a las personas sin recursos que vivan en el municipio

El Ayuntamiento de Tía ha aportado 30.000 euros a Cáritas para ayudar a las personas sin recursos que vivan en el municipio. Esta aportación económica, la más elevada hasta ahora a esta entidad social, ya ha sido transferida a Cáritas y la destinará para la adquisición de alimentos básicos, sufragar gastos de agua y luz de personas en situación de vulnerabilidad o aquellas ayudas de carácter urgente que presenten las personas que atiende actualmente el Equipo de Acogida de Cáritas Parroquial en el municipio de Tías.

Esta ayuda de 30.000 euros se ha reflejado en un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Tías y Cáritas para sufragar los costes del Servicio de Atención Integral para población en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en el municipio de Tías.

Además de esta ayuda económica, el Grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC) ha puesto a disposición de Cáritas para su importante trabajo solidario un local de propiedad municipal donde se canaliza la distribución de alimentos y se atiende a las personas en situación de vulnerabilidad. Este inmueble, próximo a los 200 metros cuadrados, se localiza en la Calle Bocaina, de Puerto del Carmen, localidad turística y además el principal núcleo residencial de todo el municipio de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la Concejal de Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez, visitaron ayer las instalaciones de Cáritas en Puerto del Carmen y mantuvieron un encuentro de trabajo con los responsables de Cáritas en Tías para analizar la marcha de este convenio de colaboración, rubricado a finales del pasado año. Por parte de Cáritas estaban presentes el párroco Agustín Lasso y la coordinadora de Cáritas, Flora Eugenio, así como varios voluntarios de esta organización de la iglesia que ofrecen de manera altruista su trabajo y mucho tiempo.

El alcalde de Tías destacó el buen trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas y recalcó que esta ayuda es complementaria a la asistencia social que se ofrece desde el Ayuntamiento de Tías, a través del Área de Servicios Sociales, a personas en situación vulnerable o dificultades económicas o sociales en su familia, que en estos últimos tiempos de crisis económica se ha reforzado con más recursos municipales.

 

LO MAS LEÍDO