LOS BENEFICIARIOS RECIBEN ESTA ATENCIÓN GRATIS Y CONTINÚAN EN SU ENTORNO

Tías amplía el servicio de apoyo a domicilio a personas dependientes a los fines de semana

El Ayuntamiento ha suscrito un contrato de gestión por dos años y un importe de licitación de casi 270.000 euros con la empresa Sadiv Lanzarote SL

3 de enero de 2017 (14:02 CET)
Tías amplía el servicio de apoyo a domicilio a personas dependientes a los fines de semana
Tías amplía el servicio de apoyo a domicilio a personas dependientes a los fines de semana

Tías ha ampliado el servicio de apoyo a domicilio a personas dependientes que ahora contarán con atención de lunes a domingo. Hasta ahora no se incluían los fines de semana. Ésta es la principal novedad del contrato de gestión que han suscrito el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la representante de la empresa Sadiv Lanzarote SL, Gina Milena Rojas. Este contrato tendrá una duración de dos años y se ha licitado por un importe de 269.853,71 euros.  

"Se trata de un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a las personas dependientes o unidades familiares que presentan dificultades para la realización de las actividades elementales en su vida diaria y cotidiana", ha destacado la concejal de Servicios Sociales de Tías, Aroa Pérez. Los beneficiarios reciben este servicio, de forma gratuita, en los propios hogares "mediante intervenciones específicas que favorecen la permanencia en su entorno habitual, compensan la disminución de la autonomía funcional y suponen además un importante respiro familiar".

Desde el Consistorio han hecho hincapié en que durante los cuatro años en los que lleva implantado este servicio en el municipio se han contrarrestado también los casos de aislamiento y marginación que padecen personas, sobre todo mayores, debido "fundamentalmente a la pérdida de autonomía y a la soledad". El servicio también está orientado a la prevención de situaciones de riesgo, tales como el deterioro personal o social, caídas o accidentes en los propios hogares.

LO MAS LEÍDO