CON EL OBJETIVO DE "SATISFACER" LAS NECESIDADES DE VECINOS Y TURISTAS

Teguise y Parques Nacionales firman un convenio para conservar los viales de La Graciosa

El acuerdo pretende garantizar un adecuado estado de mantenimiento de estos caminos y asegurar su correcta utilización con el objetivo de "satisfacer las necesidades de los vecinos y los turistas que visitan la isla"?

5 de mayo de 2014 (20:08 CET)

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y Parques Nacionales han firmado un convenio que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para articular la cesión y las actuaciones de mantenimiento, conservación y uso de los viales existentes dentro de la isla de La Graciosa.

El Ayuntamiento establece así una colaboración específica con Parques Nacionales destinada a garantizar "un adecuado estado de conservación de los viales" de la isla y asegurar "su correcta utilización", con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos de La Graciosa y la de los turistas.

Las actuaciones susceptibles de realizar consisten en el mantenimiento, reparación y conservación de los viales; mejoras y reposición en los mismos siempre que no supongan modificación en el trazado o en sus dimensiones y señalización de los viales con el fin de mejorar la seguridad del tráfico rodado, la información y orientación de los visitantes, entre otras. Esto incrementará la "calidad de la experiencia turística" en La Graciosa, según ha defendido el Ayuntamiento.  

"El Ayuntamiento de Teguise adquiere este compromiso para garantizar el buen estado de los caminos de La Graciosa, y en consecuencia, la ejecución de las obras y trabajos necesarios sobre los viales. A partir de la firma de este convenio, podremos mejorar los caminos para los gracioseros, así como la calidad de la experiencia de la visita a la isla de La Graciosa", ha señalado el alcalde.  

LO MAS LEÍDO