Habrá concierto de "Tío Matt" a las 16.00 horas

Teguise vive la sexta edición de Saborea Lanzarote

Durante la jornada de este domingo continuarán celebrándose actividades paralelas al Festival...Vea la galería de fotos

27 de noviembre de 2016 (09:28 CET)
Teguise vive la sexta edición de Saborea Lanzarote
Teguise vive la sexta edición de Saborea Lanzarote

Este sábado arrancó el  Festival Enogastronómico en Teguise , que tiene como objetivo el reconocimiento, fuera de nuestras fronteras, de la enogastronomía lanzaroteña, poniendo en valor el producto local, auténtico y original, como elemento diferenciador del destino.

El producto local con el pescado como epicentro de una gastronomía sostenible fue el protagonista principal de la gran fiesta que se celebró este sábado en Teguise en el marco del VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Este año, los miles de asistentes que durante toda la primera jornada del Festival se congregaron en la Villa, pudieron disfrutar un año más de las elaboraciones y creaciones culinarias de calidad que se ofrecieron en las diferentes carpas que acogieron a los cerca de 80 expositores.

Restauradores, bodegas, queserías, productos artesanos y relacionados con nuestra cultura enogastronómica ofrecieron lo mejor de esta tierra y su mar. Pero el festival, que ya celebra su sexta edición, cada año crece. Y lo hace tanto en calidad de los productos y degustaciones que se ofrecieron, gracias a la implicación de los profesionales del sector que participan en este proyecto dinamizador de la economía, el turismo y el sector primario, como en colaboración de otras entidades y administraciones. Por segundo año consecutivo, la isla contó con el apoyo del resto de islas del archipiélago de la mano de la Consejería de Turismo, el InstitutoCanario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa GMR Canarias del Gobierno regional, así como con el respaldo del sello Saborea España, donde se integran Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife, los dos únicas islas de Canarias que cuentan a fecha de hoy con este sello de producto turístico enogastronómico. Junto a estos dos sellos, Saborea Vinaroz y Saborea Valladolid también se desplazaron a Lanzarote para compartir la cocina de su zona.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, acompañados por el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz; el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; entre otras autoridades de Lanzarote y de Canarias, recorrieron cada uno de los expositores de esta feria para agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes y profesionales.

Durante la jornada de este domingo continuarán todas las actividades paralelas al Festival. A las 16.00 horas tendrá lugar el concierto de "tío matt" en la Plaza de los Leones, espacio que se incorpora por primera vez al evento, al igual que sucede con la Casa Museo del Timple (Palacio Spínola) que acoge 'La Casa del Producto Canario' donde hay representación culinaria de todo el Archipiélago. 

LO MAS LEÍDO