TIENE UNA DURACIÓN DE 4 AÑOS Y UN PRESUPUESTO ANUAL DE 824.000 EUROS

Teguise sella el contrato de mantenimiento y mejora de los jardines con Urbaser

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Teguise ha formalizado la adjudicación del mantenimiento y mejora de los jardines de Costa Teguise, La Villa y Tahiche con la empresa Urbaser. Tras resolver el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias un recurso que se presentó a esta adjudicación, el Consistorio y la adjudicataria han firmado el contrato. Así, desde este miércoles y durante los próximos 4 años, Urbaser se hará cargo del servicio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por el concejal del área, Antonio Callero, ha sellado el contrato con el Director regional de Urbaser, Luis Francisco Martínez. “Le hemos transmitido a Urbaser nuestra preocupación por el estado de los jardines de Costa Teguise y, por lo tanto, hemos exigido que se cumplan totalmente las condiciones que rezan en el contrato, que se ha mejorado notablemente y para el que el Ayuntamiento ha destinado mayor esfuerzo e inversión, lo cual esperamos y exigimos que se traduzca en llevar otra realidad a la zona turística-residencial más importante del municipio de Teguise, así como a los pueblos de La Villa y Tahiche”, declaró Betancort.

CONTRATO URBASER TEGUISE

El Pleno de la Corporación de Teguise aprobó el pasado mes de julio la adjudicación del expediente de contratación del servicio de limpieza, poda y riego de Costa Teguise, La Villa y Tahiche, una vez concluido el proceso de licitación. A principios del mes de octubre el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias resolvió el único recurso especial interpuesto, cerrando el proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Teguise, ha explicado el Consistorio, que destinará un presupuesto de 824.039,76 euros anuales, con una duración de 4 años, prorrogables a 2 años.

Según el pliego de prescripciones técnicas y especiales del servicio objeto de contrato, “el servicio se fundamenta básicamente en operaciones básicas como limpieza y retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, afinado de las superficies de los jardines, poda ornamental de las especies vegetales, poda de árboles y palmeras, riego de plantaciones, transporte al complejo ambiental de los residuos retirados, prevención y tratamiento de plagas, mejora del suelo, gestión de la red de riego, y mantenimiento red de senderos, entre otras”, ha señalado el Ayuntamiento.

Sigue La Voz en