LA FUNDACIÓN COLABORA EN DISTINTOS PAÍSES EN LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD

El Ayuntamiento y la fundación "Safer Roads" se unen para mejorar la seguridad vial en Costa Teguise

Tras una primera fase de mejora de los pasos de peatones en las principales calles de la localidad turística, continuarán su colaboración y llegarán también a Tahíche

23 de febrero de 2017 (22:04 CET)
El Ayuntamiento y la fundación "Safer Roads" se unen para mejorar la seguridad vial en Costa Teguise
El Ayuntamiento y la fundación "Safer Roads" se unen para mejorar la seguridad vial en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise y la organización sin ánimo de lucro Safer Roads Foundation (SRF)  suscribirán un acuerdo para continuar trabajando en la mejora de la seguridad vial en Costa Teguise y otros puntos del municipio, como Tahiche.  Esta nueva iniciativa se sumará a la primera fase de mejoras llevada a cabo en el municipio. El fundador de Safer Roads Foundation, Michael Woodford y su pareja, Anunciación Somavilla, han mantenido un encuentro con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y han visitado algunas de las obras llevadas a cabo en la primera fase.

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la adaptación de aceras y pasos peatonales a personas con movilidad reducida, en la que ambos márgenes de la calzada disponen de zona destinada a aparcamiento. De esta forma se aprovecha la actuación para crear accesos que salvan la distancia existente entre la acera y el carril de circulación y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida. Además se ha procedido a colocar señalización vertical en un lugar visible para los conductores y a reformar y mejorar las infraestructuras públicas existentes, que forman parte del sistema viario local, compatibles con los usos de las zonas afectadas.

Costa  teguise (2)

Betancort ha agradecido el apoyo que la fundación ha ofrecido a Teguise. "De forma desinteresada ha contribuido a que Costa Teguise sea un lugar más seguro para los viandantes y menos hostil para las personas con movilidad reducida", ha manifestado el regidor local. Asimismo ha añadido que continuarán en esa línea "para reducir el riesgo de accidentes y hacer de Costa Teguise y del resto de calles del municipio lugares más seguros para los ciudadanos".

 

Apoyo a cualquier actuación que evite accidentes


Por su parte, Woodford ha señalado durante su visita que en la fundación fueron conscientes de lo que supondría para la mejora de la seguridad en los pasos de peatones en Costa Teguise y por eso decidieron "hacer una donación para efectuar los trabajos". Además ha indicado que seguirán "apoyando económicamente cualquier actuación que suponga evitar accidentes en las vías".

Michael Woodford es el presidente de Safer Roads Foundation una ONG que fundó hace diez años. SRF es una organización con base científica, benéfica y sin ánimo de lucro. Junto con su esposa, Anunciación Somavilla, han colaborado en la promoción de la seguridad, en el sentido más general, durante muchos años, y han desarrollado una relación positiva y productiva con muchas organizaciones internacionales involucradas en la seguridad vial, en particular con el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) y la Asociación Española de la Carretera en España. Michael y Anunciación están totalmente dedicados a reducir las muertes ocasionadas por los accidentes de tráfico, no solo en el Reino Unido y Europa, sino también en otros países del mundo como Tailandia, Colombia, Vietnam, como muestra la web de SRF.

Woodford  creció en Liverpool y posteriormente se trasladó al sur de Inglaterra donde desarrolló durante 30 años su vida profesional trabajando en Olympus. En abril de 2011 fue nombrado presidente de toda la compañía con base en Tokyo. En octubre de ese mismo año, al descubrir un fraude de más de 2.000 millones de dólares en la empresa, fue despedido y se vio obligado a abandonar Japón con urgencia por miedo a perder su vida.  Destapó el fraude en el Financial Times y en la actualidad se dedica a dar conferencias y sobre todo a su gran pasión: la seguridad vial.

LO MAS LEÍDO