SE UTILIZARÁN 2.500 METROS CÚBICOS DE ARENA

Teguise repone arena en las playas turísticas del municipio

Un total de 2.500 metros cúbicos de arena rellenarán en unos días las playas de Los Charcos, El Ancla, El Jablillo, Caleta de Famara y Caleta de Caballo. Esto se completará con acciones de mantenimiento...

24 de marzo de 2015 (13:58 CET)
Teguise repone arena en las playas turísticas del municipio
Teguise repone arena en las playas turísticas del municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado con las labores de reposición de arena de las playas turísticas del municipio, como es el caso de El Jablillo, El Ancla y Los Charcos, y también de las playas con más residentes y usuarios, como Caleta de Famara y Caleta de Caballo. En total, se distribuirán alrededor de 2.500 metros cúbicos de arena. El objetivo, señalan desde el Consistorio, es "recuperar el mejor aspecto de la costa de Teguise ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa".

El vertido de arena, procedente de la cantera de Muñique, para las playas de Costa Teguise y de Famara para la playa de La Caleta, concluirá a finales de esta semana. Además de la reposición, se llevarán a cabo acciones de puesta a punto de las playas, en cuanto a mantenimiento y seguridad, con una inversión municipal que ronda los 40.000 euros.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Playas, Eugenio Robayna, visitaron los trabajos de reposición de arena en la playa de El Jablillo de Costa Teguise, donde confluyen turistas y residentes gran parte del año. Esta zona del litoral es, precisamente, la que más pérdidas de arena sufre en los meses de mal tiempo.

LO MAS LEÍDO