EL AYUNTAMIENTO BUSCA ASÍ "GARANTIZAR LA SEGURIDAD, SOBRE TODO DE NOCHE"

Teguise repinta con material reflectante la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise

Con esta actuación, el Ayuntamiento buscaba "garantizar la seguridad vial, especialmente por la noche". Se ha terminado una primera fase y la segunda se llevará a cabo tras el reasfaltado previsto en otro tramo de esa calle...

30 de agosto de 2016 (21:20 CET)
Teguise repinta con material reflectante la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise
Teguise repinta con material reflectante la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise

La principal vía de acceso de Costa Teguise desde Arrecife luce ya nueva señalización horizontal tras las labores de pintado llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Teguise. Con ese repintado de la señalización, el consistorio buscaba cumplir con "el objetivo de garantizar la seguridad vial, especialmente por la noche". Por ello, el material que se ha utilizado es "reflectante".

En el repintado de las marcas viales de la Avenida de Las Palmeras se ha utilizado pintura termoplástica, "un sistema de señalización de fácil instalación que proporcionará un mayor tiempo de reacción a los conductores, factor crítico para reducir los accidentes de tráfico en las carreteras", señalan desde el Ayuntamiento. De hecho, esta vía fue escenario de un grave accidente hace apenas una semana.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó las obras de la avenida durante la actuación, que en esta primera fase ha llegado hasta el paso de peatones de Las Marinas (Vital Class) y que continuará en una segunda fase tras el reasfaltado previsto en el siguiente tramo de la avenida.

oswaldo avenida de las palmeras

"Ante todo, pedir disculpas por las molestias ocasionadas por los pequeños desvíos de tráfico realizados durante la instalación de este nuevo material, que cumple con el requisito más importante que es el de ofrecer mayor seguridad, tanto de día como de noche, además de mayor durabilidad y resistencia que el anterior", apuntó el alcalde.

Por su parte, el responsable de Tráfico de Teguise, José Alberto Umpiérrez, destacó que "la calidad de los materiales empleados y su correcta aplicación en el pavimento son claves, por lo que hemos invertido para obtener este resultado reflectante que se mantiene durante toda la vida útil del material".

Además de los servicios de señalización de marcas viales, Teguise ha llevado a cabo la colocación de señales verticales en distintos tramos de carreteras de Costa Teguise, La Villa, Los Valles y Caleta de Caballo. El Ayuntamiento ha adelantado que la próxima actuación será la eliminación de barreras arquitectónicas de los pasos de peatones de la Avenida Islas Canarias.

LO MAS LEÍDO